viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº598
El Teclado » Municipales » 7 dic 2018

[SAN FERNANDO]

Explotó un termotanque en una escuela y apuntan a la falta de fondos provinciales

El hecho ocurrió esta mañana en una primaria de las islas de San Fernando. Le explotó a una auxiliar, cuando todavía no había alumnos y docentes. Días atrás, el consejo escolar había habilitado el gas.


Por:
Redacción

Otra vez, pudo haber sido una tragedia. Esta mañana explotó un termotanque en una escuela primaria número 26 de las islas de San Fernando, ocasionándole heridas en los brazos y en la cabeza a una auxiliar que prendió el dispositivo cuando todavía alumnos y docentes no habían llegado al lugar.

El 3 de diciembre el consejo escolar había habilitado el servicio en la escuela, que se maneja con zepelín porque no tienen gas natural. De hecho, desde agosto estaba cortado.
 


Desde agosto, el colegio no tenía gas. Fue habilitado días atrás.



Desde Udocba San Fernando, Sergio Gamba sostuvo que “esta situación tiene que ver con la falta de mantenimiento y estructura, y la falta de fondos por parte de la provincia para la reparación y mantenimiento de escuelas”.


[Escuela 26 del delta de San Fernando].

Recordemos que las escuelas de la zona estuvieron este año en la primera plana de la lucha sindical porque el gobierno de la Provincia buscaba cerrarlas. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias