20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - 01:48 hs.                1206
  Especiales   12.12.2018 - 01:48   
Mirá cómo nos ponemos
La dirigencia argentina apoyó el grito de las mujeres tras la denuncia de violación contra Juan Darthes
La actriz Thelma Fardin contó que fue violada por Juan Darthes en 2009 en una gira de Patito Feo. Legisladoras, legisladores e intendentes se sumaron al #MiraCómoNosPonemos. EL COMUNICADO COMPLETO DE ACTRICES ARGENTINAS.
La dirigencia argentina apoyó el grito de las mujeres tras la denuncia de violación contra Juan Darthes

Entradas las 7 de la tarde de este martes, la agenda cambió por completo. Las miradas quedaron colocadas sobre la conferencia de prensa convocada por el colectivo de Actrices Argentinas para denunciar la violación sufrida por Thelma Fardin cuando tenía 16 años. El acusado: Juan Darthes.

"En nuestro medio, la opresión y cosificación son moneda corriente. Se erotiza y sobreexpone a niñes y adolescentes en la industria del entretenimiento. Estamos casi siempre desprotegidas por quienes nos contratan", apuntaron en un comunicado leído en partes por las artistas presentes.
 


[VER: EL COMUNICADO COMPLETO]



"Los abusadores tienen el privilegio de utilizar el sistema de justicia para disciplinarnos. Buscan callarnos iniciando contra quienes se atreven a romper el silencio causas por daños y perjuicios o denuncias penales. Thelma pudo radicar la denuncia penal en la justicia pero otras compañeras que narraron haber sido violentadas por el mismo sujeto, no pudieron avanzar judicialmente”, expresaron.

Mientras tanto, dirigentes del peronismo, el macrismo, el massismo, el radicalismo y la izquierda, apoyaron el grito de las mujeres: "Frente al “Mirá cómo me pones”, nosotras decimos “Mirá cómo nos ponemos".
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


[EL COMUNICADO COMPLETO]
 

[El Teclado]