lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº636
El Teclado » Opinión » 16 dic 2018

MIRÁ CÓMO NOS PONEMOS

Desde la política también decimos “Mirá cómo nos ponemos”

Como integrantes de la Red de Parlamentarias Mentoras exigen respuestas rápidas y repudiamos el accionar de los violentos y abusadores frente a los hechos denunciados en los últimos días.


Por:
Red de Parlamentarias Mentoras

Como integrantes de la Red de Parlamentarias Mentoras exigimos respuestas rápidas y repudiamos el accionar de los violentos y abusadores frente a los hechos denunciados en los últimos días.

La violencia política contra las mujeres existe. Prueba de ello cabe mencionar la reciente investigación realizada por ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género- que da cuenta de estadísticas que abruman: 8 de cada 10 mujeres hemos  sufrido a lo largo de la carrera política situaciones de violencia que impiden nuestra  plena participación.

En tal sentido, reafirmamos que el tiempo de expresarse es hoy, y por eso, las dirigentes y los dirigentes que no nos sentimos representados por el patriarcado debemos acompañar estas demandas y reclamar que los responsables den explicaciones, no a sus organizaciones, a sus protocolos, ni a sus compañeras, sino ante la Justicia y a todas nosotras.

El efecto de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardín ha generado una ola imparable de revelaciones y el ámbito de la política no es ajeno a los ataques contra las mujeres, por eso también decimos “Mirá cómo nos ponemos”.

Como mujeres políticas que sufrimos violencia, acoso, discriminación, maltrato y abusos, nos reunimos para empoderar a todas las mujeres que quieran ejercer y crecer en la actividad política.

Nuestro desafío es que nunca más estemos solas, que el silencio sea parte del olvido porque no hay construcción política posible sin las mujeres. Nosotras somos protagonistas y no toleramos el abuso, el encubrimiento y la complicidad de la violencia machista que no quiere perder sus privilegios.

(*) La Red de Parlamentarias Mentoras es un grupo de parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires con trayectorias y experiencias muy diversas, unidas por un mismo objetivo: crear una red interpartidaria para empoderar a todas las mujeres que ejerzan o deseen ejercer y crecer en la actividad política.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias