18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 17 de Diciembre del 2018 - 10:27 hs.                695
  Municipales   17.12.2018 - 10:27   
[SAN PEDRO] MIRÁ CÓMO NOS PONEMOS
Funcionario de San Pedro se suicidó tras ser acusado de un hecho de violación
El sábado por la noche una joven publicó en su red social un video en el que cuenta que el director de Deporte, Luis María Rodríguez, la había violado cuando tenía 13 años. Horas más tarde apareció muerto en su casa.
Funcionario de San Pedro se suicidó tras ser acusado de un hecho de violación

El efecto Thelma Fardín sigue destapando ollas en la política. A las denuncias de abuso contra el senador nacional de Cambiemos, Juan Carlos Marino; el legislador provincial de La Cámpora, Jorge "El loco" Romero; y el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce; se sumó ahora una contra el director de Deporte del municipio de San Pedro.

Esta vez, el caso terminó diferente. "Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura que, como yo, debe haber otras víctimas. Yo tenía 13 años cuando me violó. Agradezco que las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida", dijo Marianela Sánchez en un video publicado en Facebook, en donde relató que era alumna suya de danzas cuando sucedió el hecho. 

Dos horas después de subido el material a la red social, el hombre -que era padre de dos menores y cuya esposa está embarazada- apareció ahorcado en su domicilio. 

En las últimas horas, la familia aclaró que no hay ninguna denuncia judicial, y desde el municipio de San Pedro, el intendente Cecilio Salazar decretó dos días de duelo.

La denuncia de la joven:

* Si sos o fuiste víctima de violencia de género, o conocés algún caso, comunicate de manera gratuita las 24 horas a la línea telefónica n°144; o acercate a la Comisaría de la Mujer o a la Fiscalía en Turno de tu ciudad. [El Teclado]


  Temas relacionados
DENUNCIASMIRA COMO NOS PONEMOS