lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº636
El Teclado » El país » 20 dic 2018

SINDICALES

La Justicia falló a favor de la legalidad en las elecciones en la CTA Autónoma

Todas Las autoridades elegidas en la Central que encabezan Ricardo Peidro y Hugo "Cachorro" Godoy se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.


La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar al recurso interpuesto por la CTA Autónoma solicitando la nulidad de la disposición emanada por el entonces Ministerio de Trabajo en agosto de este año. Así la Justicia ratifica que todas las autoridades de la CTA Autónoma (Inscrip. Gremial nº 2974), electas el 08/08/2018 se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.

En Agosto de 2018, el Ministerio de Trabajo, a través de la Directora de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dispuso “la ineficacia jurídica” de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA A que resolvió la convocatoria a elecciones para el día 08/08/2018 y, por ende, de todos los actos que se derivaron de la misma, incluido el proceso y acto electoral realizado en dicha fecha.
 


Contra esa disposición, se fueron interponiendo diferentes recursos previstos por la ley hasta agotar la instancia ministerial. Entonces quedó habilitada la instancia judicial, que se encuentra tramitando ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, bajo la carátula “CENTRAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS AUTÓNOMA c/M.T.E. y S.S. s/Ley de Asoc. Sindicales”.

El 23/11/2018 la Sala II resolvió que “corresponde declarar que el recurso … interpuesto … posee efectos suspensivos lo que afecta la vigencia actual del acto administrativo impugnado”. La CTA presentó la resolución mencionada, que implica que hasta tanto no se encuentre resuelto definitivamente el recurso mencionado todas las autoridades de la CTA Autónoma (Inscrip. Gremial nº 2974), electas el 08/08/2018 se encuentran en pleno y legal ejercicio de sus cargos.

En atención a esto es que, el 17/12/2018, se presentó un escrito ante el Ministerio con la finalidad de poner en conocimiento del Ministro de Producción y Trabajo la sentencia interlocutoria de la Sala II y, en consecuencia, pedir el pronto despacho y entrega de la correspondiente certificación de autoridades conforme se le había solicitado oportunamente. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias