24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 20 de Diciembre del 2018 - 12:40 hs.                807
  Municipales   20.12.2018 - 12:40   
[MERLO]
El ex intendente de Merlo apuntó a Gustavo Mendéndez tras la entradera en la casa de su hijo
Cuatro personas entraron a punta de pistola al domicilio del hijo del jefe comunal Raúl Othacehé, quien aseguró: "Es un mensaje político". Por el hecho, el sereno de la casa resultó herido, y los delincuentes escaparon.
El ex intendente de Merlo apuntó a Gustavo Mendéndez tras la entradera en la casa de su hijo

En medio de un confuso episodio, cuatro delincuentes ingresaron a la casa del hijo de Raúl Othacehé, uno de los llamados barones del conurbano que renovó seis veces el mandato en Merlo hasta que en 2015 fue desbancado por Gustavo Mendéndez. "Es un mensaje político", aseguró el ex jefe comunal. Resultó herido el sereno de la casa.

El hecho sucedió anoche, cuando el hijo de Othacehé llegaba a su domicilio con su esposa y su hija. En ese momento, un auto se acercó a la casa y se bajaron cuatro personas, que se metieron adentro de la casa tras apuntarle a la mujer. Luego, según se ve en video que dieron a conocer a la prensa, uno huyó corriendo y otros dos se metieron en el auto, que salió a toda velocidad. No se ve la salida del cuarto delincuente.
 


Leer también: [Los Bastardos: Realizan casting para la película basada en la vida de Othacehé]



En declaraciones a la prensa, el dirigente aseguró que "fue un ataque político, fue un procedimiento mandado para amedrentarnos. Es un mensaje mafioso de la cúpula del poder", denunció el dirigente y acusó directamente al acutal mandamás Gustavo Menéndez: "Hay un responsable político e institucional que es el intendente de Merlo".

"Hemos sufrido persecuciones de todo tipo, pero la de ayer fue muy brutal. Pareció un ataque de guerra. Vinieron a matar", sintetizó. 

"Después de la fuga de los ladrones, los Othacehé discutieron con el director de seguridad del municipio actual. Hubo golpes y a un subcomisario se le escapó un tiro que no hirió a nadie", aseguró  en otro orden el periodista policial Mauro Szeta en su cuenta de Twitter. [El Teclado]