20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 27 de Diciembre del 2018 - 12:42 hs.                990
  Municipales   27.12.2018 - 12:42   
[LA PLATA] OBJETIVO 2019
El ex juez Arias va por la intendencia: "Vengo a continuar con mi trabajo, pero desde la política"
Lo hizo junto al dirigente Juan Grabois, que propuso de Cristina Fernández sea la candidata a presidenta de la fórmula.
El ex juez Arias va por la intendencia: "Vengo a continuar con mi trabajo, pero desde la política"

El líder de la agrupación Jach’a Uru – Movimiento Cultural de Liberación, Luis Arias, encabezó una conferencia de prensa junto al dirigente social Juan Grabois, en donde oficializó su candidatura a intendente de la ciudad de La Plata y dejó algunas declaraciones salientes. En este sentido, destacó que su intención es “continuar con mi trabajo, pero ahora desde otro lugar, desde la política”.

Por otra parte, Arias dejó en claro que “tres cosas que me propuse fueron no ceder nunca a la presión de ningún poder, garantizar los derechos de la gente, sobre todo de los más vulnerables, y conducirme con la más profunda ética y honestidad”.
 


En otro orden de cosas, sobre la campaña, destacó que “No tenemos un mango, no tenemos recursos, pero no es lo que nos importa, porque muchas veces se intenta tapar con dinero la falta de llegada con la gente, la falta de honestidad” y al mismo tiempo sentenció que “voy a preferir perder antes que ceder ante los poderes que después me van a condicionar”.
 

Mientras tanto que Grabois, fue tajante y propuso que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata a presidenta y Arias el candidato a intendente de La Plata y manifestó que “Luis no tuvo doble vara, donde el magistrado actuaría según quien le cae más simpático. La doble vara rompe el pacto democrático”.
 



Leer también: "Tras ocho horas de demora, llegó el acuerdo político: Destituyeron por mayoría al juez Arias"
 



En esa misma línea, el dirigente de la CTEP remarcó que “Luis fue quien nos dijo la verdad sobre las inundaciones en el anterior gobierno, y denunció las medidas arbitrarias del gobierno de Vidal. Enfrentó al poder cuando estaba Scioli, y ahora cuando están Vidal y Macri al poder. Porque antes que cualquier simpatía por cienta cierta figura está el derecho de los ciudadanos más vulnerables”.
 

Por último, Grabois pidió por las PASO y expresó que “son una herramienta- Estamos absolutamente convencidos de que Luis Arias es una síntesis, junto a los compañeros de los sectores populares, de la cultura, del movimiento universitario, de lo que quiere el Frente Patria Grande para el país y la ciudad: levantar las banderas de Cristina, pero agregándole nuevas ideas, y mostrarle a la gente que en la nueva política nadie va a tocar un peso que no es suyo”.
 


Acompañaron a Arias y Grabois el dirigente local de Patria Grande, Leandro Amoretti, junto las referentes barriales Gisella Di Dio y Claudia Corrales, y el trabajador de la cultura Luis Salamanca. Además, estuvieron presentes el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, Emilio “El Taka” López Muntaner y Miguel Díaz, secretario general de Udocba, entre otros. [El Teclado]