24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      19.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 28 de Diciembre del 2018 - 01:26 hs.                658
  La provincia   28.12.2018 - 01:26   
TEMPORADA 2019
Desde Mar del Plata, Vidal lanzó el Operativo Sol: Esta vez incluye 47 ciudades turísticas
Este año serán 13 mil efectivos, afectados a 47 localidades de la costa y del interior de la provincia. "Nos preparamos todo el año para que todos puedan disfrutar de este verano. Sabemos que para muchas familias costó tomarse vacaciones", dijo.
Desde Mar del Plata, Vidal lanzó el Operativo Sol: Esta vez incluye 47 ciudades turísticas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó este jueves el "Operativo Sol 2019", que se desplegará a lo largo de 47 localidades turísticas bonaerenses con 13 mil efectivos policiales "para que todos estén tranquilos estas vacaciones".

"Vamos a estar trabajando para ustedes, para que puedan disfrutar de unos días de merecido descanso", aseguró Vidal durante el acto de presentación del programa de seguridad, realizado en la ciudad de Mar del Plata.
 


DATO: El Operativo Sol incluye las localidades de Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente local, Carlos Arroyo; el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni; y el diputado nacional Guillermo Montenegro, la gobernadora explicó que el Operativo Sol 2019 abarcará "47 ciudades turísticas" bonaerenses, "en las sierras, lagunas y en las playas, cuidando las familias. Será un equipo de más de 13 mil policías recorriendo los lugares donde van a estar quienes descansan, para cuidarlos".
 


Precisó que, además de los efectivos, el programa incluirá 15 vehículos especiales para patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 53 destacamentos móviles, 600 cámaras móviles, cinco helicópteros de patrullaje y dos sanitarios y 75 motos.

"Nos preparamos todo el año para que todo el mundo pueda disfrutar de este verano. Sabemos que para muchas familias costó tomarse vacaciones", explicó. Y agregó: "cada persona que elige la provincia de Buenos Aires, elige más trabajo para los bonaerenses". [El Teclado]


  Temas relacionados
OPERATIVO SOLMARíA EUGENIA VIDAL