lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº636
El Teclado » Legislatura » 28 dic 2018

OBJETIVO 2019

Desdoblamiento electoral: Unidad Ciudadana advierte que "Vidal busca cubrir falencias de gestión"

Mediante un comunicado, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV se manifestó en relación a las modificaciones que se pretenden realizar sobre el calendario electoral.


Por:
Senadores Unidad Ciudadana-FpV

Durante este fin de año los bonaerenses pudimos ver en diversos medios de comunicación que las preocupaciones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal lejos de centrarse en la fuerte caída de la actividad económica, la inflación fuera de control o las cifras récord de desempleo, están enfocadas en el calendario electoral de nuestra Provincia.

Estas preocupaciones, y la aparente necesidad de desdoblar los comicios provinciales, responden pura y exclusivamente a los intereses particulares del partido de gobierno, y no a las verdaderas necesidades de las familias bonaerenses cuyos hogares atraviesan estas fiestas plagados de carencias y preocupaciones muy concretas.

Es por eso que desde el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana queremos recordarle al señor Presidente y a la señora Gobernadora que las elecciones son la institución base de la democracia. Que todos aquellos cambios y modificaciones que pretendan realizarse deben ser de cara a la sociedad con un debate público amplio, que contenga a todos los sectores y represente a todas las expresiones del arco político. 

Desde luego todos sabemos que nuestro sistema electoral no es perfecto y que es bueno revisar la manera en que votamos para encontrar soluciones a los nuevos problemas que se nos presentan, buscando siempre proteger y consolidar la voluntad soberana de la ciudadanía.

Pero muy por el contrario, vemos con preocupación que los cambios que pretende Vidal buscan cubrir falencias de gestión con un corrimiento del cronograma electoral para sacar provecho jugando al borde del reglamento; que la rapidez y la premura en las modificaciones que pretende no ayuda a superar los problemas sino que los agrava; que intenta consolidar una estrategia que beneficie a su propia fuerza política, sin velar por el interés común.

Es por esto que sostenemos que un cambio de reglas de juego de esta magnitud no puede ser ejecutado de la noche a la mañana. Es necesario que las modificaciones se discutan en años no electorales, para plantearlas a largo plazo y con todos los actores involucrados. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias