lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº636
El Teclado » Municipales » 30 dic 2018

[LA PLATA]

Chicos y chicas de La Plata trabajan contrarreloj para reconstruir los momos de fin de año destruidos por el temporal

Los muñecos ya estaban casi terminados, pero la tormenta de anoche rompió todas las estructuras. Ahora, los pibes trabajan a contra reloj para volver a levantarlos. Piden ayuda con los materiales.


Por:
Redacción

Como cada diciembre, los chicos de los barrios de La Plata se juntan para construir los llamados momos de fin de año, una tradición platense que culmina en las primeras horas del mes de enero con la quema de sus estructuras.

Pero esta madrugada, el temporal de viento y lluvia les jugó una mala pasada. Quienes pudieron, movieron los muñecos para salvaguardarlos, pero aquellos que tenían las construcciones en la calle, vieron con sus propios ojos cómo se destruían.
 

 

Ahora, los pibes están intentando volver a ponerlos de pie en lo que es una carrera contra reloj. En la cuenta @munecos_LP van detallando el estado de las construcciones, y reiteran el pedido de pintura, harina, cartón y diarios para rearmar los momos, y que la tradición pueda ser una realidad.

Además, los integrantes de Gaam Drako -los tradicionales participantes del concurso que montan estructuras colozales- harán una choripaneada en 13 y 72 a partir de las 21 para juntar fondos.

Hasta ahora, estas son las direcciones de los lugares donde están levantando nuevamente los muñecos:
 

- 163 y 67

- 131 y 42

- 7 y 72

- 141 e/ 57 y 58

-  30 y 67

- 530 y 138

- 484 y 134

- 155 y 525.

- 135 y 60

Así estaban antes del temporal:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias