20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 03 de Enero del 2019 - 06:40 hs.                572
  Legislatura   03.01.2019 - 06:40   
[DIPUTADOS]
Primer proyecto de ley del 2019: Daletto propone modificar la ley de Talles y endurecer sanciones a comercios
El diputado de Cambiemos propone que los locales de ropa tengan indumentaria para todas las edades, y endurece las multas. Además, plantea que un porcentaje de la sanción sea destinado a los municipios adheridos a la iniciativa.
Primer proyecto de ley del 2019: Daletto propone modificar la ley de Talles y endurecer sanciones a comercios

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó el primer proyecto de ley del año con el objetivo de modificar la ley de Talles N° 12.665 vigente en la provincia de Buenos Aires para que todos los comercios que venden ropa, cuenten con todos los talles, tanto para hombres y mujeres de distintas edades, y no sólo para mujeres adolescentes como estipula la ley vigente”.

Y explicó que “en la actualidad, la penalidad por infracción es mínima, y nosotros incorporamos una multa determinada a través del salario –entre uno y veinte salarios mínimo vital y móvil-, y que el destino de un porcentaje de la misma vaya a los Municipios que hayan adherido a la presente. En el caso de reincidencia en la penalidad, se aplicará la clausura”, manifestó Daletto.
 


DATO: [Buenos Aires es la Provincia que tiene la ley de talles más antigua -la N°12.665-, y fue aprobada en 2001 y reglamentada en 2005. Años después se sumaron la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Chaco, Mendoza y La Pampa].



“Si bien en 2001 se produjo en la provincia de Buenos Aires con la sanción de la Ley de Talles un gran avance en materia de igualdad y no discriminación, ahora buscamos adecuarlo a la realidad actual y que sea lo más abarcativa en cuanto a reconocimiento de derechos y reclamos de la sociedad”, agregó el Legislador.

“Actualmente existen alrededor de doce leyes provinciales en la Argentina, pero la disparidad y disponibilidad de los talles de indumentaria es aún uno de los grandes problemas que mujeres, y también hombres, de todas las edades, enfrentan a la hora de vestirse”, sostuvo Daletto. [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMBIEMOSMARCELO DALETTO