23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 03 de Enero del 2019 - 08:30 hs.                585
  Municipales   03.01.2019 - 08:30   
EN MAR DEL PLATA
Legisladores comenzarán a debatir hoy la reforma electoral, y el consecuente futuro de Vidal
El Centro Cultural Victoria Ocampo de Mar del Plata será sede de reunión de los legisladores de todas las fuerzas políticas para definir la reforma electoral que impactará de lleno en el calendario bonaerense.
Legisladores comenzarán a debatir hoy la reforma electoral, y el consecuente futuro de Vidal

Legisladores de todas las fuerzas políticas se reúnen este mediodía en el Centro Cultural Victoria Ocampo de Mar del Plata para llevar adelante lo que será el primero de una serie de encuentros que tienen como objetivo final definir el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires para evitar que María Eugenia Vidal sea arrastrada por el presidente Mauricio Macri.

En rigor, los miembros de la comisión bicameral debatirán sobre la posibilidad de que las PASO y Generales bonaerenses se realicen de manera separada de las nacionales, lo cual significaría que el gobernador, los intendentes y legisladores de la provincia se votarían por un lado; y los nacionales y presidente, por otro, en diferentes fechas.
 


Por Diputados, los que la integrarán son el presidente de la Cámara y de la comisión, Manuel Mosca, Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana por Cambiemos; Ricardo Lissalde del Frente Renovador; Julio Pereyra del espacio PJ-Unidad y Renovación; María Alejandra Martínez del Frente Amplio Justicialista; y Facundo Tignanelli de Unidad Ciudadana.

Por el Senado los representantes son Teresa García y Gervasio Bozzano por Unidad Ciudadana; Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz por Cambiemos, José Luis Pallares del Frente Renovador, y Darío Díaz Pérez del PJ-Unidad y Renovación.

Por lo pronto, desde Cambiemos están a favor del proyecto del oficialismo; desde el kirchnerismo ya se declararon en contra y advirtieron que "Vidal busca cubrir falencias de gestión"; y desde el massismo analizarán el tema. [El Teclado]