lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº636
El Teclado » Municipales » 5 ene 2019

[LA PLATA]

El intendente de La Plata vetó el aumento en las dietas que los concejales se habían auto otorgado

En la última sesión del año, los ediles aprobaron un 25 por ciento de aumento en su dieta. “Prefiero pagar el costo con la política y no con la gente”, dijo el jefe comunal, Julio Garro.


Por:
Redacción

El intendente de La Plata, Julio Garro, vetó la ordenanza municipal aprobada durante la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, mediante la cual los concejales se auto otorgaban un 25 por ciento de aumento en sus dietas.

Los ediles se ampararon en la ley provincial 10.861 que incorpora al cálculo salarial bonificaciones extras de los sueldos de los trabajadores municipales, con lo cual pasarían de cobrar de 50 mil a 62 mil pesos. Sin embargo, en rigor, sus dietas están calculadas en cinco salarios mínimos de empleados de la municipalidad.
 

 

“La política debe dar el ejemplo. En tiempos donde todos los platenses estamos haciendo un gran esfuerzo, el primer ejemplo tiene que empezar por la política”, dijo el jefe comunal ante la prensa, y agregó que “no habrá ningún aumento que se conceda de esta manera. Prefiero pagar el costo con la política y no con la gente”. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias