lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº636
El Teclado » El país » 8 ene 2019

DOCUMENTO

Se reglamentó la ley Justina: A partir de ahora, todos somos donantes de órganos

El gobierno reclamentó la ley de Transplante de Órganos, Tejidos y Células, llamada ley Justina en honor la niña de 12 años que falleció en noviembre del 2017 mientras esperaba un corazón para ser trasplantada. Accedé al texto de la ley.


Por:
Redacción

El gobierno reclamentó la ley de Transplante de Órganis, Tejidos y Células, llamada ley Justina en honor la niña de 12 años que falleció en noviembre del 2017 mientras esperaba un corazón para ser trasplantada. 

La iniciativa, elaborada en conjunto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), dispone que todas las personas mayores de edad pasen a ser donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario. El texto había obtenido la sanción en el Senado el pasado 30 de mayo, Día del Donante de órganos; y fue aprobada en julio en Diputados.
 


"La ley simplifica el proceso de donación y de transplante. A partir de ahora, quien no quiera ser donante tiene que hacer un trámite para dejar asentada su condición, y aún así, en caso de necesitarlo, puede recibir un transplante porque la ley Justicia es solidaria en ese sentido", dijo el Ezequiel Lo Cane a La Nación.

El padre de la niña valoró, a su vez, que "la importancia de la ley está demostrada en los 1681 personas que se transplantron en el año que pasó, que fue record en Argentina".

El texto completo de la ley: 

Ley Justina (N° 27447) - El... by on Scribd

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias