lunes 21 de enero de 2019 - Edición Nº636
El Teclado » La provincia » 10 ene 2019

HOSPITALES BONAERENSES

La Plata: Trabajadores del hospital de odontología infantil exigen mayores medidas de seguridad

Se trata del hospital Bollini, especializado en Odontología Infantil. Llevaron adelante una asamblea ante la falta de medidas de seguridad y las reiteradas ausencias de presencia policial.


En momentos de una creciente ola de violencia que azota a los hospitales públicos bonaerenses, trabajadores y trabajadoras del Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil Dr. Adolfo Bollini, ubicado en la calle 53 entre 16 y 17 de la ciudad de La Plata, llevaron adelante una asamblea multitudinaria ante la falta de medidas de seguridad y, fundamentalmente, las reiteradas ausencias de presencia policial durante las 24 hs.

En ese sentido, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “se decidió por unanimidad elevar al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el pedido de presencia policial las 24 hs y la inmediata implementación de medidas de prevención para evitar situaciones de violencia”.
 


Leer también | "Tregua y mesa de negociación en la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos"



Además, resolvieron que si no hubiera respuestas favorables a esta demanda, realizarán retención de tareas a partir del lunes 14 de enero a fines de resguardar la integridad física y la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras del Hospital.

En línea con ello, los y las integrantes de la Comisión Directiva de CICOP Seccional Bollini, manifestaron: “Oportunamente, presentamos dos notas a la Dirección del Hospital solicitando presencia policial y, lamentablemente, no obtuvimos respuesta alguna. El gobierno no puede esperar a que suceda una situación violenta para actuar”.

El reclamo de los trabajadores y las trabajadoras del Hospital Bollini se suma a la solicitud de presencia policial en la UPA de Los Hornos tras la agresión que sufrió una empleada administrativa. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias