18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 15 de Enero del 2019 - 10:45 hs.                605
  Municipales   15.01.2019 - 10:45   
[JUNIN]
El peronismo juninense busca anular la última sesión del Concejo y suspender el aumento de las tasas
En la Asamblea de Mayores Contribuyentes, ante el faltazo del representante de Unidad Ciudadana, Cambiemos colocó uno propio y el intendente Petrecca obtuvo el ok para subir un 42% las tasas. UC irá a la Justicia.
El peronismo juninense busca anular la última sesión del Concejo y suspender el aumento de las tasas

La última sesión del Concejo Deliberante de Junín terminó envuelta en una serie de dimes y diretes, cuando tras pegar el faltazo el mayor contribuyente que había designado por Unidad Ciudadana, Cambiemos colocó el suyo. Así, el intendente oficialista Pablo Petrecca obtuvo el aumento del 43 por ciento en las tasas incluido en la ordenanza fiscal e impositiva para el 2019, con el desempate del presidente del recinto, Gabriel D'Andrea. La maniobra fue cuestionada tanto por el massismo como por el peronismo.

Ahora, la concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Muffarotto manifestó a La Verdad que “estamos respetando los plazos procesales y el 9 de enero presentamos una nota al intendente Pablo Petrecca y otra al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea pidiendo la nulidad de la Asamblea de Mayores Contribuyentes y de la ordenanza por una irregularidad en la incorporación de los suplentes que propuso Cambiemos".
 


"Esto es de mala fe y no se ajusta a la ley. Esto es como un partido de fútbol, cuando se te lesiona un jugador de tu equipo, el reemplazante es tuyo, pero acá Cambiemos, ante la ausencia de un mayor contribuyente nuestro, lo reemplazó por uno propio. Es por eso que pedimos la suspensión del cobro del aumento de las tasas hasta que la justicia se expida y un nuevo llamamiento a asamblea con los reemplazos ajustados a la ley”, ratificó la candidata a intendenta peronista.

“Ahora estamos esperando los plazos procesales, que son de 30 días y ahí recurriremos a la justicia, al Juzgado Contencioso Administrativo. Con el equipo técnico de abogados estamos estudiando la demanda que vamos a iniciar. Están asustados, no tienen explicaciones porque hicieron fraude”, aclaró.

Mientras tanto D'Andrea, manifestó que acturaron "de acuerdo a la norma y no vemos ningún motivo por el cual haya que dar marcha atrás. Este pedido que hace Unidad Ciudadana tiene que ver con un reclamos que seguro han tenido de su propio electorado y están tratando de justificarse. Hay muchas mentiras que se dicen, que quedan flotando con respecto a lo que pasó. No sabemos si esta situación juega a favor o en contra del oficialismo, lo que hicimos fue acorde al reglamento”.

[El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINUNIDAD CIUDANANATASAS