sábado 25 de noviembre de 2017 - Edición Nº214
El Teclado » Especiales » 20 may 2017

DECLARACIONES DE ROZITCHNER

Rita Cortese, opina: “Hay que tomar con seriedad estas cosas, porque no es un chiste”

Esta semana estalló una nueva bomba política en el mundo artístico, luego de que el asesor de Cambiemos, Alejandro Rozitchner, asegurara que Luis “El flaco” Spinetta era un “ignorante, resentido y demagogo” en materia política.  


“Me parece una falta de respeto. Alejandro se tiene que alejar del padre (León Rozitchner), pero eligió un camino poco interesante. Su padre era un gran pensador y estaba en sus antípodas”, sostuvo esta tarde Rita Cortese.

En diálogo con el programa Tranqui 120, que se emite por Radio La Plata, la artista se refirió a los dichos vertidos por el asesor de Cambiemos, Alejandro Rozitchner, quien sostuvo que Spinetta “no hubiera tocado en un acto macrista”, y que los músicos populares "no entienden la política porque están cortados por otro patrón y tienen una relación con la política ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía”.

“Lo que dice está dentro de la línea del pensamiento actual, del gobierno actual elegido democráticamente. Pero esta dentro de la línea de la ruptura de lo simbólico y se olvida de los grandes pensadores populares del mundo. ¿Qué diría Simone de Beauvoir, Dali, Picasso.  Homero Manzi, Discépolo?”, se preguntó Cortese.

“Acá está todo muy pensado, muy armado. Lamentablemente ha tenido su entrada en cierto sentido común argentino, que habiéndosele dado la posibilidad de la movilidad social y las viviendas han votado a quien iba a destruir eso. Esa es la realidad pero hay que tomar con seriedad estas cosas, porque no es un chiste. Se mete con el exponente más importante del rock nacional, que es Luis Alberto Spinetta”, sostuvo la actriz y cantante, quien sentenció: “Convengamos que a él le pagan por decir eso, porque es un asesor”.

"Supongo que no tocaría para Macri porque el nivel de prejuicio del mundo artístico, el nivel de ignorancia y resentimiento es enorme. Él, por tradición familiar, era más bien radical, pero como todo artista popular y todo artista demagógico, digamos, tiene una relación con lo masivo un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción. Básicamente, un artista popular no entiende la política, porque está cortado por otro patrón y tiene una involucración con la política muy ligada a los símbolos, casi considerándolos una especie de fantasía", disparó Rozitchner en una entrevista concedida a La Nación.

LA RESPUESTA DEL HERMANO DEL FLACO

Gustavo, el hermano de Luis Alberto Spinetta, le respondió a Alejandro Rozitchner via Facebook:

"Mis padres eran de extracción peronista. Conservo los escudos que orgullosos portaban en la solapa. Si se identificaron con el radicalismo fue por (el expresidente Raúl) Alfonsín, que a su vez fue lo más parecido al concepto peronista de justicia social que tuvimos a mano en aquella época. Rozitchner no sabe nada de mi familia y haría bien en callarse la boca con respecto a Luis tratándolo de ignorante, demagogo y resentido por que fue a tocar a Casa Rosada estando Néstor y Cristina. Más allá de que Luis ya no está para defenderse (y eso no se lo perdono) pienso que cada uno de esos calificativos le cabrían perfectamente a quien lo dice”. [ET]

 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias