25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 27 de Mayo del 2017 - 16:49 hs.                305
  La provincia   27.05.2017 - 16:49   
CONFLICTO DOCENTE
Petrocini: “Ni en las reuniones formales con el Gobierno, ni en las informales, se logra avanzar”
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se refirió al presente del conflicto docente que atraviesan los gremios y la provincia, y que no parece alcanzar una salida conciliadora.
Petrocini: “Ni en las reuniones formales con el Gobierno, ni en las informales, se logra avanzar”

 

A días de que comience el mes de junio, la relación entre el gobierno de la provincia que conduce María Eugenia Vidal y los gremios docentes se endurece cada vez más en medio de un silencio de radio ensordecedor.

Ya no hay paros, los chicos están en las aulas y los docentes en las escuelas. Roberto Baradel fue elegido nuevamente secretario General de Suteba y el intríngulis de lo que sería una paritaria con una mujer de izquierda sentada en la mesa -Romina del Plá-, quedó descartado. Y aún así, las charlas (formales), están cerradas.

El ministro de Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro, asegura que se están llevando encuentros con los gremios, pero lo cierto es que no se logra avanzar en un acuerdo que deje a todas las partes contenas.

En diálogo con el programa Tranqui120, que se emite por Radio La Plata, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses aseguró que “las propuestas no han variado y no hay más excusas. Hasta ahora la propuesta no contempla la pérdida del poder adquisitivo del 2016. Tiene solamente una suma fija de una vez, que en términos porcentuales son 240 pesos por mes aproximadamente. No se condice con la inflación ni con la pérdida del poder de compra”.

“Ni en las reuniones formales e informales se logra avanzar. Solamente se logra mover en un punto, o medio, pero nosotros reclamamos no estar debajo de la línea de pobreza que es de 14.501 pesos. Debe existir la firme decisión política de dar una respuesta. Hemos tenido descuentos descomunales e irregulares. Se planteó en alguna mesa la devolución pero en eso tienen una decisión política y no es factible”, manifestó Mirta Petrocini, quien además no descartó el regreso a los paros docentes, ante un gobierno que no sabe cómo cerrar el conflicto. “Cada organización determinará. Los docenes están esperando. El malestar se va profundizando”, sostuvo. [ET]


  Temas relacionados
DOCENTES