19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 29 de Mayo del 2017 - 17:01 hs.                420
  El país   29.05.2017 - 17:01   
CAMBIOS EN EL GABINETE
Au revoir Cancillería: Se fue Malcorra, la reemplaza el embajador francés Faurie
En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri anunció la renuncia de la canciller argentina, quien se irá a vivir a España. La reemplaza el hasta ahora embajador de Francia,  Jorge Faurie.
Au revoir Cancillería: Se fue Malcorra, la reemplaza el embajador francés Faurie

"Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales". Con estas palabras el presidente Mauricio Macri anunció la renuncia de la canciller argentina Susana Malcorra, que de todas formas continuará formando parte de la gestión con rango de ministro desde España, donde se irá a vivir.

Su reemplazante será Jorge Faurie, embajador argentino en Francia, quien el 12 de junio asumirá formalmente su nuevo rol.

En una conferencia de prensa, en la que participaron la propia Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri sostuvo que “ella va a seguir siendo del equipo desde España, donde vivirá. La vamos a extrañar”

En la Casa Rosada, Malcorra señaló que su designación como canciller "ha sido el máximo honor que he tenido como persona" y aseguró que Faurie "es parte de mi equipo, no me cabe duda que va a ser una transición modelo, como corresponde cuando las instituciones funcionan y funcionan bien".  [ET]


  Temas relacionados
PEÑA