18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 09 de Junio del 2017 - 18:30 hs.                1384
  Municipales   09.06.2017 - 18:30   
[ROQUE PEREZ] Empresas fantasmas
Armella mandó a allanar el municipio de Roque Pérez por una estafa que llega hasta Angelici: “Fue un circo”, dijo Gasparini
El escándalo incluye el estudio contable de Guidoccio, contador del presidente de Boca que ya fue denunciado por una millonaria evasión impositiva. "Es una sobreactuación del poder judicial", aseguraron desde la comuna.
Armella mandó a allanar el municipio de Roque Pérez por una estafa que llega hasta Angelici: “Fue un circo”, dijo Gasparini

El jueves por la noche, efectivos de AFIP y Policía Federal allanaron la municipalidad de Roque Pérez. “Fue un circo importante para lo que se encontró”, sostuvo esta mañana el intendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, quien en conferencia de prensa explicó que el operativo fue para corroborar si la comuna había comprado algún producto de una lista de 120 empresas denunciadas por la AFIP como “fantasmas”, y ligadas al estudio de uno de los contadores del presidente de Boca, Daniel Angelici, que ya tiene denuncias por evasión.

“Cualquier juez podría haber pedido la información y se la podríamos haber alcanzado sin este circo. Que quede claro que esto no tiene nada que ver la Municipalidad. Es un empresa que hizo evasión fiscal, y nos vendió a nosotros solamente 2 cosas”, ratificó Gasparini, quien agradeció a su vez el llamado de Aníbal Fernández, de funcionarios locales de la oposición y del intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, sentado a su lado. “Como estoy acostumbrado salgo a explicar porque hacemos las cosas bien, estoy más fuerte que nunca”, sostuvo.

Según el portal de noticias Info El 38 de Roque Pérez, el secretario General José Luis Horna informó por su parte que “la causa se inició en Quilmes, la tiene el juez Armella. Un funcionario de Afip denunció al estudio contable Guidoccio, que es investigado por armar empresas fantasmas, son las que venían en el requerimiento que llegó ayer. Este estudio tiene connotación política porque Guidoccio es socio de Angelici, está en la comisión directiva de Boca, esta es una investigación por una evasión fiscal de alrededor de 1500 millones de pesos”. 

El municipio hizo “dos compras en el año 2015 a empresas que estaban bien constituidas, estaban formadas. Una vendió ropa para los empleados municipales y otra que se contrató en agosto, en el peor momento de las inundaciones, en el momento más crítico, a las que se le compró tosca. Son las dos facturas que encontraron. Afip venía con un listado de empresas y fuimos tildando toda la información que tenían. Tendrían información previa, es obvio que alguna de esas por alguna investigación previa sabía que le habían vendido a Roque Pérez”, detalló Horna. 

Sobre el juez Armella, el secretario de Gobierno expresó que “es un juez mediático, es una sobreactuación del poder judicial. Vivimos tiempos de que el poder judicial tiene un protagonismo político que no guarda las formas de la objetividad”.  

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, dijo que “en nombre de la corrupción podes hacer política pero en nuestros pueblos tratamos de resolver los temas de la comunidad, me mueve a solidarizarme, espero que los poderes ocupen el lugar que corresponden y no como partido judicial, nosotros tenemos los organismos de control por los cuales se pueden auditar los actos de gobierno”. [ET]

[Fuente: www.infoel38.com]


  Temas relacionados
ROQUE PEREZGUIDOCCIO