16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 13 de Junio del 2017 - 21:28 hs.                560
  La provincia   13.06.2017 - 21:28   
CONFLICTO DOCENTE
La Provincia asegura que “es mentira” la suspensión de servicio de comedores durante días de paro
Es en respuesta a una nota que circuló por las redes sociales asegurando que desde Educación y Desarrollo Social no pagarían el presupuesto económico por alumno durante los días de paro. 
La Provincia asegura que “es mentira” la suspensión de servicio de comedores durante días de paro

Mediante un comunicado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclaró que “garantiza el servicio de comedores escolares.  Tanto las carteras de Educación y Desarrollo Social no sólo no lo suspendieron sino que han instado a todos los consejos escolares bonaerenses a que se preste el Servicio Alimentario Escolar (SAE) aún durante los días de paro”.

“Esto sucede y ha sucedido siempre así ante los paros docentes y no docentes, ya que son los auxiliares quienes cumplen la tarea de elaborar los alimentos, e incluso en esas ocasiones el servicio se presta con modalidad de viandas para que siga funcionando”.

De esta forma, el Gobierno provincial ratifica “su compromiso con la buena y saludable alimentación de los chicos. Esta misma actitud es la que ha motorizado el incremento del 130 por ciento en el valor asignado a sus comedores desde su asunción, así también como la participación de especialistas de la nutrición para garantizar la calidad y la cantidad de los alimentos que le proporcionan a nuestros niños”.

Esta comunicación es para dejar en claro que algunos documentos apócrifos que circulan por las redes y redacciones que pretenden mostrarse como oficiales, ya que tienen la rúbrica de personas que no tienen la representatividad institucional, es fruto de una operación deshonesta para confundir a la comunidad educativa.

LA NOTA

Una nota del Consejo Escolar de Chivilcoy, fechada este 13 de junio, informa que “todas las escuelas que poseen el Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As. NO PAGARÁN el presupuesto económico por alumno, los días de PARO (hagan o no hagan paro las Escuelas)”.

La nota agrega que “ante la presente situación, este Consejo se ve en la obligación de no enviar los alimentos correspondientes al servicio, los días en que se declare públicamente días de PAROS”. [ET]

 

 


  Temas relacionados
EDUCACIONCOMEDORES