16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 19 de Junio del 2017 - 11:23 hs.                488
  Municipales   19.06.2017 - 11:23   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA] Inseguridad
Gray, on fire: Dijo que a los intendentes oficialistas le llegan más recursos y que Ritondo no le atiende el teléfono
Tras darse a conocer un informe que habla de un crecimiento en los índices delictivos en la provincia, el intendente de Esteban Echeverría disparó contra Vidal y Ritondo. Asegura que hace meses no pagan las becas de los centros de adicciones, y que hacen diferencias entre ciudades oficialistas y opositoras.
Gray, on fire: Dijo que a los intendentes oficialistas le llegan más recursos y que Ritondo no le atiende el teléfono

Este fin de semana se dio a conocer un informe que se desprende de los departamentos judiciales de la provincia que habla de un crecimiento en las estadísticas de homicidios dolosos y robo agravado por el uso de arma de fuego.

En este contexto, el intendente de Esteban Echeverría salió esta mañana con los tacones de punta asegurando que “queremos saber qué se va a hacer con la seguridad y con las policías. Saber dónde estamos y hacia adónde vamos”.

En diálogo con el programa radial Desde El Sur, que se transmite por Megafon - Universidad Nacional de Lanús, Fernando Gray explicó que en su territorio el problema de la delincuencia juvenil está mezclado con las adicciones, y que en su recorrida por los centros que tratan este problema en su ciudad se encontró con que la Provincia adeuda seis meses de pago a las becas.

Además, contó que hasta el año pasado teníamos un fondo de seguridad para reequipar a la policía y poder hacer obras; pero este año no existe; y disparó: “En distritos oficialistas hay muchísimos más recursos que en donde no lo somos. Infantería y Caballería en mi distrito no hay por ejemplo. Y tengo menos patrulleros que en otros distritos. Eso lo veo”.

Finalmente, Fernando Gray contó que pidieron reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro, pero “hace quince días que lo vengo llamando a Ritondo y no me puedo comunicar”. ¨

De acuerdo al informe publicado en los medios, La Matanza y los departamentos judiciales de Lomas de Zamora (que incluye Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora), Morón (Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo) y San Martín (José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero) concentraron el 61 por ciento de los robos a mano armada en 2016 y el 71% en lo que va de 2017. [ET]


  Temas relacionados
INSEGURIDADESTEBAN ECHEVERRIA