19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 02 de Julio del 2017 - 14:46 hs.                595
  La provincia   02.07.2017 - 14:46   
A 43 años de la muerte de Perón
El peronómetro en baja: Solo un puñado de intendentes viajó a San Vicente para recordar a Perón
Este año no hubo amontonamiento para la foto en la Quinta 17 de Octubre, allí donde Perón y Evita. “El peronismo está hoy en el frente de Unidad Ciudadana”, aclaró Espinoza.
El peronómetro en baja: Solo un puñado de intendentes viajó a San Vicente para recordar a Perón

 Año tras año los peronistas se congregan en la Quinta 17 de Octubre para recordar a su líder en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Pero ayer, luego del ciclón del cierre de listas que arrasó con los armados, solo un puñado de intendentes se acercaron hasta San Vicente, junto con Lorenzo Pepe y Fernando Ezpinoza, ahora precandidato a diputado nacional por la lista de Cristina Fernández de Kirchner.

Verónica Magario, de La Matanza; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez; Alberto Descalzo, de Ituzaingo; Gustavo Menéndez, de Merlo; y Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento viajaron hasta el histórico predio, allí donde Perón escribió sus memorias y en Evita se soltaba el cabello.

Allí, el presidente del PJ Bonaerense en uso de licencia, Fernando Espinoza, sostuvo que "este Gobierno les sacó derechos a varias generaciones de ciudadanos argentinos, por eso creamos Unidad Ciudadana. Porque ser ciudadano es tener derechos y cumplir con nuestros deberes con el país y hoy Macri nos está dejando sin una parte de ese significado de ciudadanía, nos está sacando derechos adquiridos con esfuerzo y sacrificio a lo largo de años".

Y agregó: "El peronismo está donde está la militancia peronista. Está donde se levantan las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. El peronismo está hoy en el frente de Unidad Ciudadana, porque tenemos que parar con este feroz ajuste que está destruyendo empleos, que está desorganizando la vida de todas las familias argentinas".

Por su parte Verónica Magario resaltó que "la causa de los peronistas es la causa del pueblo". Y resaltó que "estos no son tiempos para darnos por vencidos, hoy nos tenemos que comprometer de nuevo a devolverle a los argentinos la esperanza, a devolverle el derecho a soñar con una vida digna, con un sueldo digno, con poder ir a la escuela o a la universidad, con emprender un proyecto productivo y que exista la posibilidad de salir adelante". [ET]