19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 03 de Julio del 2017 - 15:58 hs.                408
  El país   03.07.2017 - 15:58   
PJ en las PASO
Con Ishii y Ottavis fuera de juego, Randazzo logró su cometido y jugaría solo en el Frente Justicialista
Lo definió Juan Manuel Culotta, quien continúa en la cuerda floja como subrogante del Juzgado electoral N° 1 de La Plata. El PJ bonaerense había impugnado las listas de Mario Ishii y José Ottavis, y ahora la Justicia también. Tendrán tiempo de apelar hasta el martes.
Con Ishii y Ottavis fuera de juego, Randazzo logró su cometido y jugaría solo en el Frente Justicialista

El polémico juez Juan Manuel Culotta, designado por el macrismo en el Juzgado federal electoral N° 1 de La Plata, está en la cuerda floja: el fiscal General de Cámara Julio Piaggio ratificó el pedido de AJUS (Abogados por la Justicia Social) que invalida su designación y ahora la Sala I de la Cámara de Apelaciones deberá expedirse sobre su situación.

Aun así, Culotta todavía está en funciones y le toca un rol importante de cara a las primarias del 13 de agosto. Esta mañana decidió no oficializar las nóminas de las listas de Mario Ishii, Lealtad y Dingnidad, y de José Ottavis, Amarte Argentina. 

Lo hizo después de que la Junta Electoral del Frente Justicialista (PJ bonaerense) impugnara las listas por varias irregularidades: falta de avales, ausencia de declaraciones juradas de precandidatos y plataformas. 

Recordemos que Ishii buscaba competir como precandidato a senador bonaerense, y con Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional a través de su jefe de Gabinete en José C. Paz Gastón Yáñez, que encabezaba la lista. Ottavis, por su parte, no presentó lista de senadores para no disputarle votos a CFK, y él mismo figuraba décimotercero en la lista de precandidatos a diputados nacionales. 

Los apoderados de ambos espacios tendrán tiempo hasta este martes a las 10:00 para apelar la decisión de Culotta ante la Cámara de Apelaciones Electoral. A partir de ese momento, el Tribunal tendrá 72 horas para resolver la continuidad de las listas. 

De confirmarse la decisión del juez electoral, el único frente que competiría en las PASO sería, irónicamente, el de Alejandro Biondini: su frente Patriótico Bandera Vecinal presenta seis listas a diputados nacionales. Pero a grandes rasgos, las PASO serán solamente una boca de urna. 

Un dato de "color": Florencio Randazzo, el gran ganador en este juego de impugnaciones, es el candidato que más minutos de aire tendrá de cara a las primarias. Por haber quedado como estrella en el PJ, se arroga con el caudal de pauta que le corresponde al justicialismo. Solo en canales de aire, el ex ministro de Interior y Transporte tendrá, ni más ni menos, que 44 minutos diarios para mostrar sus spots.  [ET]


  Temas relacionados
PASOFLORENCIO RANDAZZOPERONISMOPJ