20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 07 de Julio del 2017 - 15:24 hs.                602
  Municipales   07.07.2017 - 15:24   
[LA PLATA]
Intendentes se reunieron con Rodríguez Larreta para hacer una tormenta de ideas
Los jefes comunales viajaron hacia La Plata, donde fueron recibidos por Julio Garro en su despacho. Allí, compartieron experiencias e ideas para la gestión municipal.
Intendentes se reunieron con Rodríguez Larreta para hacer una tormenta de ideas

Intendentes de diferentes localidades del país y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se reunieron esta mañana en el despacho del intendente de La Plata, Julio Garro, donde llevaron a cabo lo llamado “tormenta de ideas”. Esto es:  el jefe comunal plantea una dificultad en su ciudad y luego de una hora los funcionarios invitados piensa una solución para el problema y aconsejan cuál es la manera de encararlo.

"Lo que hoy elegí para plantear, no como un problema sino como una oportunidad, es la zona hortícola de nuestra ciudad”, detalló Garro. “Se trata de una zona que no se trabajó durante muchísimos años, a la cual el estado no acompañó e incluso no controló ni reguló, y hoy es una usina de riqueza impresionante”.

“Es una zona con un potencial enorme a partir de la cual tenemos que brindarle herramientas a los productores para poder mostrar lo que tenemos. Nuestra ciudad cuenta con algo que no tienen prácticamente ciudades del país. Tenemos un potencial enorme para crecer, falta que haya un estado que los acompañe, por eso nos juntamos hoy a trabajar en ese tema”.

Además de Garro y Rodriguez Larreta, estuvieron Nicolás Ducoté, de Pilar; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Jaime Méndez, de San Miguel; Rodolfo Suárez, de Mendoza; y la directora de la Red de Innovación Local, Delfina Irazusta.

Este encuentro tiene como objetivo conformar un espacio para socializar las mejores prácticas de gestión y analizar en conjunto los desafíos que cada uno encuentra, según los diferentes contextos.  [ET]


  Temas relacionados
LA PLATAINTENDENTES