24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 12 de Julio del 2017 - 18:00 hs.                424
  La provincia   12.07.2017 - 18:00   
¿PLAGIO?
Vidal lanzó una App para denunciar delitos y el massismo disparó: "Al final, 'Cambiemos juntos' es puro palabrerío"
María Eugenia Vidal presentó esta mañana "Seguridad Provincia", una aplicación para celulares y computadoras que permitirá denunciar delitos sin ir a la comisaría. El massismo, desarrollador de "Alerta Buenos Aires", salió al cruce con estilo: "Celebramos que la Gobernadora utilice herramientas de 1 País en favor de la seguridad de los vecinos.
Vidal lanzó una App para denunciar delitos y el massismo disparó: "Al final, 'Cambiemos juntos' es puro palabrerío"

Ahora los bonaerenses podrán realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, la generación de políticas certeras y mejorar “la seguridad y el cuidado de los vecinos”.

La iniciativa facilitará los trámites al permitir el acceso desde móviles, tablets o computadoras, mejorará la transparencia de las estadísticas y posiblitará que cada denunciante pueda seguir el proceso de su caso online.
 
La plataforma está conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales, según indicaron desde Gobernación. Además, ofrece acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica.
 
El anuncio fue realizado este martes por la mañana en el SUM de Gobernación, por María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el procurador General de la Suprema Corte bonaerense Julio Conte Grand, y los precandidatos Guillermo Montenegro Carolina Píparo
 
Pero las críticas no tardaron en llegar. El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, se refirió a la presentación e ironizó: "Celebramos que la gobernadora utilice herramientas de Un País en favor de la seguridad de los vecinos. Si Vidal hubiera cumplido con el llamado a todos los sectores, que prometió en la asamblea Legislativa, le hubiéramos contado del éxito de Alerta Tigre y Alerta Buenos Aires", manifestó.
 
El titular de la bancada renovadora en el Senado hizo referencia al discurso del 1 de marzo de Vidal, en el que "prometió que iba a convocar a los diferentes sectores políticos para luchar contra la inseguridad. Todavía estamos esperando el llamado. En Un País tenemos equipos técnicos con mucho para aportar. No quiero creer que fue solo una frase marketinera. Al final el "Cambiemos Juntos" es puro palabrerío", disparó.  [ET]