25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 17 de Julio del 2017 - 19:08 hs.                671
  La provincia   17.07.2017 - 19:08   
ESTA TARDE
Gabinete completo: Vidal tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y de Salud
Con el faltazo de la ahora ex ministra, Zulma Ortiz, asumieron esta tarde los nuevos jefes de las carteras de Salud, Andrés Scarsi; y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
Gabinete completo: Vidal tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y de Salud

En un salón Dorado preparado para los funcionarios pero cada vez más distante de la prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal les tomó juramento a los nuevos hombres que se encargarán de dominar dos de las áreas más complicadas de la gestión provincial, con la mirada de los gremios clavada sobre ellos.

Junto al vicegobernador Daniel Salvador; el precandidato a senador Esteban Bullrich, el ahora ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y el presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Federico Pinedo; la gobernadora destacó la labor de sus nuevos alfiles con un discurso bajado a tierra.

Gabriel Sánchez Zinny fue el primero que me tomó una entrevista para entrar a trabajar al Gobierno de la Ciudad y es una de las personas que conozco que más trabajan”, dijo Vidal. El funcionario, por su parte, aseguró que "vamos a trabajar para que los docentes sientan que hay un Estado provincial que los valora y acompaña y acompañar el mejoramiento de las infraestructura escolar".

De Andrés Scarsi, la gobernadora destacó que es el ministro más joven del gabinete y resaltó “la cantidad de cosas que hizo a su temprana edad". "Es un honor tenerlo como ministro de Salud de la Provincia", dijo. El hombre de los pagos del intendente Néstor Grindetti –que lo miraba desde las primeras filas- viene de ser vice de esa misma en Nación, por lo cual Vidal dijo que se fue “de prestado”, pero “ahora lo trajimos de vuelta”.

Por su parte Scarsi, aseguró que trabajará en "un ministerio de puertas abiertos y cercano a la gente".

Estuvieron, además del gabinete completo, los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Nueve de Julio, Mariano Barroso; de Pinamar, Martín Yeza; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Rodríguez, Darío Kubar; y de Quilmes, entre otros. [ET]


  Temas relacionados
GABRIEL SANCHEZ ZINNY