19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 24 de Julio del 2017 - 17:13 hs.                289
  El país   24.07.2017 - 17:13   
ELECCIONES
Perlitas: Quiénes son los figuretis y los ausentes en los spots campaña que se lanzaron esta semana
Esta mañana comenzaron a circular los spot de campaña de los candidatos que buscarán superar la instancia de las PASO para llegar a las elecciones legislativas. Qué características tienen.
Perlitas: Quiénes son los figuretis y los ausentes en los spots campaña que se lanzaron esta semana

En el spot de Unidad Ciudadana no aparece Cristina Fernández, la mayor traccionadora de votos del arco peronista y, por supuesto, cabeza de fórmula para acceder al Senado. “Unidad Ciudadana, la voz de la mayoría”, es el slogan.

En el de Cambiemos, por otro lado, la que sí está es la gobernadora María Eugenia Vidal, que no es aspira a ningún puesto legislativo pero igual se muestra junto a sus candidatos Esteban Bullrich y Gladys González. Fiel al estilo, apelan a la esperanza, la unidad, y hablan de sus postulantes llamándolos por sus nombres de pila. “Cambiemos Buenos Aires, cambiando juntos”, es el lema.

En el anuncio de Un País, por su lado, la voz en off es la de Sergio Massa, pero en las imágenes aparecen los candidatos y referentes del espacio. Eso sí, el lente está colocado un poco más sobre Margarita Stolbizer, su compañera de fórmula y líder del GEN. El mensaje es de cuestionamiento a las medidas adoptadas por el gobierno nacional. El slogan: “Un País; Argentina unida, hoy y siembre”.

Florencio Randazzo, por su lado, aparece en todo el spot sin sus compañeros de fórmula, y una voz en off se refiere a él en tercera persona. Recuerda los logros obtenidos por el candidato durante su gestión en el ministerio del Interior y Transporte, y tira el palo: “Dijo voy a ir a una interna o me voy a mi casa, y cumplió”. Por eso, “Cumplir, el valor de la palabra” es el lema.

Finalmente Nicolás del Caño le pone la voz al spot del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, donde muestra las acciones llevadas a cabo en la calle. Allí están el mendocino y la precandidata a diputada por la CABA, Myriam Bregman. “La izquierda que crece”, sería el mensaje aunque no lo nombran de manera explícita. [ET]