25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 26 de Julio del 2017 - 15:31 hs.                435
  El país   26.07.2017 - 15:31   
#CAMPAÑA
Cumplir solito: La Justicia rechazó las listas de Ishii y Randazzo no tendría interna en el PJ
Lo hizo el juez Electoral designado por el macrismo, Juan Manuel Culotta, amparado en dos irregularidades: la presentación de candidatos fuera de término y la poca cantidad de secciones en que competían a nivel provincial.
Cumplir solito: La Justicia rechazó las listas de Ishii y Randazzo no tendría interna en el PJ

El juez Juan Manuel Culotta, designado por el gobierno como subrogante del Juzgado electoral bonaerense, definió este miércoles rechazar las listas presentadas por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que competían en el Partido Justicialista (PJ) en el frente Lealtad y Dignidad. Así, Florencio Randazzo competirá solo en las PASO con su frente Cumplir.

Dos irregularidades marcaron la decisión de Culotta: por un lado, que la lista presentó sus candidatos fuera de término. Por otro, que la Junta Electoral del PJ había puesto como requisito presentar listas en al menos la mitad de las secciones provinciales (en el caso de Buenos Aires serían cuatro; Lealtad y Dignidad sólo pudo presentarse en la Segunda y la Octava). 

La lista ishiista llevaba como candidato a diputado nacional al mediático abogado Fernando Burñando, y como senador al jefe de Gabinete de José C. Paz Gastón Yáñez. Según informaron fuentes del espacio, no descartan apelar en la Cámara Federal. 

Es la segunda vez que impugnan la lista de Ishii. Primero lo había hecho la junta del PJ y luego Culotta lo confirmó. La Cámara revocó ese fallo y aceptó la participación de la lista, pero ahora la impugnación regresó al Juzgado Electoral Nº 1 que volvió a irechazarla. 

A dos semanas y media de las PASO, todavía no se define si Randazzo será el único cantidato del PJ. El alcalde de José C. Paz aseguró a Clarín que "Me proscriben aunque hicimos todo lo que dice la ley, pero me borraron los avales en la Junta partidaria. Randazzo nunca quiso tener primarias: los volteó a Ottavis y a Moreno y ahora a mi, porque me tiene miedo". 

"Se sabe que Cambiemos le da una mano a Randazzo. Siempre se supo eso pero no pensé que llegarían a meterse en el PJ", dijo Ishii, ratificando las denuncias contra Culotta por su cercanía con el oficialismo.

Lealtad y Dignidad podría reclamar en la Cámara Nacional Electoral (CNE), que ya había validado sus boletas a nivel país. También podrían apelar ante la Suprema Corte bonaerense para lograr que autoricen las listas provinciales. “Pero ya casi no tenemos tiempo material: ni nos alcanza el tiempo para imprimir las boletas”, confiaron. [El Teclado]