24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 26 de Julio del 2017 - 19:13 hs.                1539
  La provincia   26.07.2017 - 19:13   
ENCUESTAS
Mar del Plata: En medio de sus diferencias, la gobernadora Vidal arrasa con la imagen del intendente Arroyo en las encuestas
Según la encuesta realizada por Analogías, la gobernadora alcanza un 61 por ciento de imagen positiva, mientras que el intendente un 66 por ciento de negativa. La desocupación, primera preocupación.
Mar del Plata: En medio de sus diferencias, la gobernadora Vidal arrasa con la imagen del intendente Arroyo en las encuestas

De acuerdo al estudio realizado por la consultora Analogías, los marplatenses tienen una percepción positiva de la gobernadora que alcanza el 61 por ciento. Casi el mismo número que tiene el intendente, pero de imagen negativa. Macri, cincuenta y cincuenta.

En este sentido, el presidente recibe en el partido de General Pueyrredón una imagen dividida casi en mitades entre quienes aprueban y quienes desaprueban su gestión, con un exiguo diferencial negativo de -1,7 puntos porcentuales. La valoración positiva alcanza al 48,2 por ciento de los entrevistados, mientras la negativa resulta del 50,0 por ciento.

La gobernadora María Eugenia Vidal obtiene en Mar del Plata un 60,9 por ciento de aprobación de su desempeño, más de doce puntos por encima de la marca del presidente. Adicionalmente, presenta 13,2 puntos menos de imagen negativa. En cambio, un 36,8 por ciento de los marplatenses exhibe imagen negativa de su figura, lo que arroja un saldo neto positivo en 24,1 puntos.

De forma inversa, el intendente Carlos Arroyo mantiene un nivel predominante de desaprobación de su gestión al frente de la municipalidad de General Pueyrredón, con casi dos tercios de los vecinos expresando imagen negativa de su desempeño. Así, el rechazo llega al 65,9 por ciento, contra un 32,2 por ciento de aprobación (33,7 puntos de diferencial negativo).

A todo esto, el sábado pasado la mandataria bonaerense visitó Mar del Plata y reconoció tener "diferencias de gestión" con el jefe comunal de su mismos signo político, que no estuvo presente en el acto.

EL DESEMPLEO COMO PRIMERA PREOCUPACIÓN

Por otro lado, la consultora midió las preocupaciones de los marplatenses, y la inseguridad paasó a ocupar el segundo lugar. El desempleo aparece muy instalado entre los vecinos como principal problemática, especialmente entre los jóvenes, donde roza el 47 por ciento de las respuestas, con una gran diferencia por sobre la “inseguridad” y “el estado de las calles”, que constituyen la segunda y tercera problemática más elegida. Si bien el desempleo ya supera a la inseguridad y se impone como primera preocupación de los bonaerenses a nivel provincial, General Pueyrredón constituye uno de los municipios donde está exhibiendo un valor más elevado al pedir a los identificados que identifiquen la principal problemática de su municipio. [El Teclado]