23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 27 de Julio del 2017 - 20:00 hs.                379
  Municipales   27.07.2017 - 20:00   
[MAR DEL PLATA] Uno menos
Honestidad bruta: Un precandidato a senador se bajó de la carrera electoral “por no dar en la talla”
Se trata del marplatense Martín de León Prandi, quien mediante una carta sostuvo que “los despachos del Estado deben ser ocupados por personas más sabias”.
Honestidad bruta: Un precandidato a senador se bajó de la carrera electoral “por no dar en la talla”

En Mar del Plata suceden cosas extrañas con Cambiemos. Mientras los algoritmos en torno a la figura de la gobernadora Vidal siguen subiendo, y los que respectan al intendente Carlos Arroyo bajan, ahora un precandidato a senador con el mismo signo político que ellos se bajó de la carrera electoral.

Mediante una carta, Martín de León Prandi explicó que tomó la decisión “por causal jurídica de inidoneidad para ocupar el cargo” y “no contar con los avales personales que requieren la banca de senador”.

“Renuncio a la carrera electoral y política; no doy la talla para integrar listas de ningún partido que represente a las fuerzas vivas de la sociedad y menos aún del frente Cambiemos; no represento más que a mi familia, por lo que no merezco una banca en el Senado, ni en ninguna magistratura pública, por no poseer al día de la fecha los avales personales para desempeñar idóneamente como es requerido por ley función pública alguna”.

“Los equipos técnicos y cuadros políticos que formó el Presidente y la GBA (gobernadora) para ejercer roles dirigenciales a cargo de organismos oficiales en la sociedad son más idóneos para ocupar los cargos que me ofrecieron confiando en mi capacidad y a los que no puedo hacerle honor”, añadió. Y acotó que “los despachos del Estado deben ser ocupados por personas más sabias”.

De León Prandi, que iba quinto en la nómina de senadores, se definió como “miembro de las reservas de Cambiemos”, y se manifestó “confiado y entregado a Dios, fuente de toda razón y justicia”.

En consecuencia, sube en escala de precandidatos por la sección que encabeza Franco Bagnato, el tandilense Gonzalo Santamarina, director regional de Empleo para CABA y Buenos Aires del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. [El Teclado]