jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº212
El Teclado » Judiciales » 28 jul 2017

[LA PLATA] Hasta las manos

Mariano Bruera, complicado: Denegaron su excarcelación y permanecerá detenido hasta el juicio

El hermano del exindentende permanecerá en el penal de Olmos, donde está detenido desde el 7 de este mes, por orden del juez Pablo Raele. La causa se remonta al 2014, pedir coimas a cambio de habilitar terrenos para el plan ProCreAr.


Por:
Redacción

Mariano Bruera, hermano del exintendente de La Plata Pablo Bruera, está acusado de conformar una asociación ilícita que pedía dinero para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar. La causa se remonta al 2014 y a pedido de la jueza Marcela Garmendia, Bruera ya había sido detenido en enero y excarcelado durante la feria judicial.

En julio, el juez Pablo Raele volvió a solicitar su detención efectiva, donde también cayeron  Enrique Sette -ex secretario de Gestión Pública-, Roberto Moreno -ex director de Planeamiento- y Enrique Petró -ex director general de Planeamiento y Obras Particulares. 

Bruera volvió a solicitar su libertad a la cámara de Apelaciones y ésta le fue denegada, por lo que deberá permanecer detenido en la cárcel de Olmos a la espera de su juicio oral. 

Foto: Gentileza @Trebuquero

DATO: La denuncia que motivó la causa fue hecha  en 2014 por Guillermo Andreau, un ingeniero agrónomo y vecino de City Bell. Según su testimonio, funcionarios municipales le pidieron dinero para poder lotear una parecela indivisa en 52 entre 162 y 171. [El Teclado] 

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias