20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 31 de Julio del 2017 - 01:01 hs.                611
  El país   31.07.2017 - 01:01   
#EN CAMPAÑA
Cambiemos acelera y Mauricio Macri sale a timbrear por las provincias
El presidente comienza hoy una recorrida de diez días por distintas provincias con el objetivo de conquistar votos y aumentar las chances de ganar. Timbreos y escenario 360. Buscan repetir la fórmula del éxito en el 2015
Cambiemos acelera y Mauricio Macri sale a timbrear por las provincias

A pocos días de las PASO, el presidente de la Nación comenzará una recorrida federal que busca posicionar al Frente Cambiemos en las elecciones. En ese sentido, Mauricio Macri tiene previsto partir a las 15 de Casa Rosada, para realizar un primer stop en la provincia de Santa Fe.

En tierra socialista lo esperan actos y recorridas de campaña junto a los candidatos de Cambiemos en esa provincia. Albor Cantard (UCR), Luciano Laspina (Pro) y Lucila Lehman (CC-ARI) encabezan  la lista de Cambiemos a diputados nacionales.

El martes, Macri se trasladará  a Corrientes. En esa provincia, la contienda electoral será contra el PJ, que encabeza el senador Carlos "Camau" Espínola. El miércoles, el presidente visitará Jujuy, territorio cuestionado y en la lupa de la política nacional e internacional por la detención de Milagro Salas. Allí, el gobernador radical Gerardo Morales busca extender con un triunfo en las legislativas su poder en la provincia.

En todos los distritos el mandatario se reunirá con autoridades locales; luego realizará un "mano a mano" con habitantes de la provincia a través de timbreos; y un acto con escenario circular, denominado "360", con una estética muy prolija, fórmula que le dio resultados en las presidenciales de 2015.

Desde Presidencia aseguraron al diario La Nación que Macri recorrerá "una provincia por día" de aquí al inicio de la veda electoral, el viernes 11 de agosto. Asimismo, aclaran que las recorridas serán "por la tarde", y que por las mañana Macri se abocará a las cuestiones referidas a la gestión. [El Teclado]