25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 02 de Agosto del 2017 - 13:42 hs.                2120
  Municipales   02.08.2017 - 13:42   
[25 DE MAYO]
Ralinqueo desmintió a candidatos de Cambiemos y redobló la apuesta: "Con menos recursos estamos haciendo más obras"
El intendente de 25 de Mayo habló en exclusiva con El Teclado y desestimó los dichos de precandidatos por su distrito, que lo acusaron de tener dinero para obras y no ejecutarlas en tiempo y forma. "Es parte de la estrategia de los candidatos a nivel local", dijo y advirtió que responden a la exintendenta Victoria Borrego, que dejó al municipio "en el más absoluto atraso".
Ralinqueo desmintió a candidatos de Cambiemos y redobló la apuesta: "Con menos recursos estamos haciendo más obras"

La campaña en el interior está que arde. Hace dos días, los precandidatos veinticinqueños de Cambiemos Marcelo LandaburuAldana VegaJulián Burgos Carolina Tironi se reunieron con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell.

Allí, mostraron su preocupación por la falta de rapidez en la ejecución de obras en 25 de Mayo. "Este es uno de los municipios que más ha demorado en la ejecución de obras por responsabilidad, principalmente, del intendente Ralinqueo”, disparó en ese momento el aspirante a concejal Landaburu. 

En ese marco, el intendente Hernán Ralinqueo habló con El Teclado y desmintió la tardanza en obras. "Ellos (los precandidatos) son de la UCR y la Coalición Cívica. De ese espacio es la exintendenta Victoria Borrego, que es una denunciadora serial al estilo de Elisa Carrió", comenzó el jefe comunal.

Y advirtió que los dirigentes "denuncian absolutamente todo", aunque el municipio "está haciendo obras como nunca se hicieron en 25 de Mayo. Y no sólo con recursos de la Provincia, sino también con recursos propios; obras que gestionamos de Nación y que hacemos con el Fondo de Infraestructura". 

"La realidad del asunto es que a 25 de Mayo, como a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, por ley se le estableció un monto conforme al CUD (Coeficiente Único de Distribución) y después se envió menos dinero. Eso le pasó a todos los distritos, salvo a los que el gobierno nacional les inyectó millones y millones de pesos para obras, que han beneficiado a Cambiemos", lanzó Ralinqueo.

Sin embargo, aclaró que desde el ejecutivo municipal siguen gestionando y la Provincia continúa aportando en obras importantes. "En el año 2016, a 25 de Mayo le correspondían 28 millones de pesos y solamente recibió 21. Nosotros estábamos en la disyuntiva de hacer menos obras o buscarle la vuelta para tener la misma cantidad de obras con menos plata. Y efectivamente lo que hicimos fue eso", comentó.

En esa línea, las licitaciones que eran públicas fueron divididas en partes: licitadas a privadas, por contratación directa o a través de la administración municipal. "Cambiamos la lógica de la administración de los recursos y es así que hicimos más obras con menos plata. Con 21 millones hicimos lo que había que hacer con 28", aseguró Ralinqueo.

Y enumeró: "Ya llevamos 32 cuadras de pavimento, cuando sólo nos dieron para 16. Hicimos la ampliación de cloacas en tres barrios, cuando solamente habíamos conseguido para la mitad de uno. También renovamos el techo del hospital, hicimos un desagüe pluvial muy importante. Las obras están ejecutadas y terminadas. Y lo más importante: con menos recursos estamos haciendo más obras", sentenció y señaló que muchos funcionarios provinciales "reconocen" la prolijidad, "la buena administración y la buena utilización de los recursos".

"Esto es parte de la campaña de Cambiemos a nivel local", reiteró el jefe comunal. "Los chicos que son candidatos de Cambiemos en la lista local son buena gente, pero están defendiendo a ex funcionarios que la verdad hicieron un papel lamentable en 25 de Mayo. Nos dejaron en el más absoluto atraso. Un poco les han lavado la cabeza y hoy están en esta posición de ser denunciadores seriales. Eso no les suma a ellos ni a 25 de mayo tampoco", finalizó. [El Teclado]

  Temas relacionados
25 DE MAYOCUD