La elevación a juicio fue resuelta por el juez de Garantías N° 1 Guillermo Atencio, tras el requerimiento de la fiscal Virginia Bravo. Así, el expolicía Patricio Masana -único detenido por el violento asalto, en el que redujeron a la familia del intendente- que hasta ahora se encuentra detenido preventivamente, se sentará en el banquillo de acusados.
Recordemos que Masana aportó a la Justicia el nombre de uno de los que ingresaron a la casa de Julio Garro, redujeron a su familia y se llevaron dinero y objetos de electrónica. Se trata de Marcelo Maidana, un hombre con antecedentes sobre el que pesan pedidos de captura nacionales e internacionales.
El expolicía acusado alquilaba desde hacía muy poco tiempo una casa en el mismo country donde viven Garro y su familia, el Grand Bell. Luego del hecho, revisaron la vivienda y encontraron 10.500 dólares y 84.600 pesos. Se verá en el juicio oral cuánto de este dinero era "propio" y cuánto el sustraído al intendente, que en su momento denunció el faltante de 25 mil pesos. [El Teclado]