25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 31 de Agosto del 2020 - 16:00 hs.                878
  Municipales   31.08.2020 - 16:00   
[LA PLATA]
Julio Garro: “Creo en un Estado que controle, pero que no salga a perseguir”
El intendente de La Plata participó de una conferencia junto al gobernador y otros jefes comunales y destacó el trabajo “ordenado” con Nación y Provincia. “El cuidado empieza por cada uno. Esa es la clave del camino que viene. No aflojemos”, dijo.
Julio Garro: “Creo en un Estado que controle, pero que no salga a perseguir”

Julio Garro, fue uno de los cinco jefes comunales que este lunes por la mañana brindaron una conferencia de prensa junto a Axel Kicillof. En esa línea, el intendente de La Plata destacó el trabajo “conjunto y ordenado” con Nación y Provincia y dijo que cree “en los Estados que están presentes” pero no “en los Estados que salgan a perseguir”.

“Todos los intendentes trabajamos de forma muy ordenada con la Nación y la Provincia. Este virus no lo esperábamos y nos hizo cambiar hábitos de vida, y costumbres; nos reeducó en muchísimas cosas”, reflexionó y consideró que “ese aprendizaje nos tiene que unir para enfrentar lo que viene”.

 


“Estamos en un momento donde los casos se amesetan en un número muy alto. Tuvimos cinco meses un comportamiento social ejemplar y no tenemos que perderle el respeto al virus. Hay que seguir cuidándonos. Los invito a reflexionar sobre la responsabilidad individual, esa es la clave del camino que viene”, dijo.


 

Coqueteando con una postura más aperturista –como la que propone Horacio Rodríguez Larreta en CABA- pero sin volcarse del todo hacia ese pensamiento, el intendente de Juntos por el Cambio reflexionó: “No hay un inspector por cada habitante. El Estado tiene que generar conciencia. Hay mucha gente que nos llama y denuncia, pero no podemos salir y meter presos a todos los que anden por la calle”.

“Creo en los Estados que están presentes y puedan controlar, pero no en los Estados que salgan a perseguir. Hay que generar conciencia. Estamos en el medio del río, hay que seguir nadando”, concluyó.  [El Teclado]