El intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, habló esta mañana en Gobernación, donde el mandamás Axel Kicillof emitió un mensaje para marcar su postura frente al aislamiento: "No podemos acompañar más aperturas", sentenció.
"Lo que viene es pedirle ayuda a los vecinos y vecinas de Hurlingham; y a los bonaerenses, porque parte de la responsabilidad la tenemos que compartir porque no hay un inspector por comercio o un policía por habitante", dijo por su parte el jefe comunal del conurbano.
TE PUEDE INTERESAR
Axel Kicillof desestimó flexibilizaciones y se diferenció de Larreta: “No podemos acompañar más aperturas”
Zabaleta consideró que "en marzo hablaban de saqueos, estallidos sociales en el Conurbano, desempleo, y nada de eso pasó. Y no fue magia. Nada de eso pasó porque el gobernador y el presidente decidieron cuidar la vida de los argentinos y los bonaerenses. Y eso está saliendo bien".
"Miren el primer mundo lo que hizo con sus habitantes, y miren lo que hizo argentina. La cuarentena sirvió para tener más hospitales, más camas. No ha habido camas en los pasillos ni revuelo en los hospitales", aseguró Zabaleta en relación a la situación sanitaria.
PANORAMA: En Hurlingham, este lunes informaron que fueron detectados 3105 contagios de coronavirus en total, de los cuales actualmente hay 1535 activos, 42 fallecidos, 1528 casos recuperados.
Y agregó: "El plan Detectar nos permitió salvar vidas. Nosotros decidimos salvar las vidas de nuestra gente y esto hay que contarlo. Como intendente, no tuve que decidir con el directo del hospital a quién conectar el respirador porque hay respiradores".
Para finalizar, el intendente destacó que "esto que va a salir bien nos va a permitir seguir creciendo. No hubo ninguna actitud discriminatoria y eso es lo que corresponde, con ningún intendente ni intendenta. Los 135 tuvimos la misma asistencia financiera, sanitaria y en políticas sociales, y eso nos permite que le demostremos a los bonaerenses que vamos a seguir trabajando para cuidarlos". [El Teclado]