23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 31 de Agosto del 2020 - 21:00 hs.                711
  Municipales   31.08.2020 - 21:00   
PANDEMIA
Mayra Mendoza: “No vamos a habilitar más actividades porque somos responsables; la situación es crítica”
La jefa comunal de Quilmes participó de una conferencia de prensa con Kicillof y otros intendentes. “Cuando llegamos a gobernar, nos encontramos una Argentina sin ministerio de Salud y, en la Provincia, un sistema de salud degradado”, recordó.
Mayra Mendoza: “No vamos a habilitar más actividades porque somos responsables; la situación es crítica”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue una de los cinco intendentes que participaron de una conferencia de prensa que encabezó Axel Kicillof con el fin de analizar la situación epidemiológica de toda la provincia de Buenos Aires. Allí, la jefa comunal de uno de los cinco distritos más poblados del territorio bonaerense, bregó por seguir trabajando de forma conjunta con otros municipios y recordó la situación sanitaria que encontraron al asumir la gestión: “Había un sistema de salud degradado”.

“Cuando llegamos a gobernar nos encontramos una Argentina sin ministerio de Salud y, en la Provincia, un sistema de salud degradado. En Quilmes hubo mucho marketing, pero eran cascaras vacías”, lanzó. Y apuntó que, en estos cinco meses de pandemia, el Municipio sumó 130 trabajadores de salud y, en conjunto con Nación y Provincia, construyó un nuevo hospital modular.

Además, detalló, “sumamos un ala de atención para adultos en el Hospital Municipal, sumamos equipamiento de respiradores y monitores, construimos 3 centros de aislamiento, uno de ellos en la UNQUI”

 

Mendoza recordó, también, que su distrito limita con Lomas de Zamora, Lanús, Berazategui y Florencio Varela. “Cuento esta radiografía de nuestra ubicación geografía porque, como todos sabemos, el virus se expande como una mancha de aceite y cualquier decisión que se tome en un lugar del AMBA, repercute en el otro. Necesitamos trabajar en sintonía”, argumentó.

 


 

 

“No vamos a habilitar más actividades porque somos conscientes y responsables de que estamos en una situación crítica; aunque hayamos aumentado la infraestructura podemos llegar a un vivir un colapso del sistema de salud. Eso no es solo quedarse sin camas: es la saturación de médicos, ambulancieros, camilleros, enfermeros”, explicó.


 

“Ante todo necesitamos cuidar la vida de los bonaerenses. Valoramos mucho el trabajo en conjunto con los vecinos y con las organizaciones de los barrios, el abordaje comunitario y la promoción de salud de forma territorial. Detectar casos barrio por barrio y casa por casa es un trabajo que debemos seguir haciendo”, contó la intendenta. 

Y concluyó: “Apelamos a mayor responsabilidad por parte de todos: de la dirigencia política, de los medios de comunicación que, a veces, con una liviandad total dicen que las cosas están mal. Hay una radiografía que nos indica que tenemos que ser una sociedad más solidaria, más respetuosa, más comprensiva”.