16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 07 de Septiembre del 2020 - 17:00 hs.                465
  La provincia   07.09.2020 - 17:00   
PANDEMIA
Ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos en la Provincia: “Que la comunidad piense en esto”, pidió Gollan
El ministro de Salud bonaerense se refirió a los médicos, enfermeros, administrativos y camilleros que perdieron su vida peleando contra la pandemia e instó a la sociedad a cuidarse. “Nuestro agradecimiento por su compromiso, aún pagando con su vida”, dijo.
Ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos en la Provincia: “Que la comunidad piense en esto”, pidió Gollan

Daniel Gollan brindó una de las cifras más tristes y preocupantes de la pandemia: el ministro de Salud bonaerense aseguró que, a la fecha, ya son 75 los trabajadores y trabajadoras de la salud de la Provincia que fallecieron víctimas del COVID.

Con preocupación, el funcionario lamentó la pérdida de camilleros, enfermeros, médicos, administrativos, anestesistas, hisopadores y otros profesionales y empleados del área de la Salud que fallecieron batallando contra el coronavirus. 

 


“A la fecha tenemos 75 fallecidos en la Provincia. Si comparamos con el resto del mundo, estadísticamente son números no tan altos, pero estamos perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo y nos duele profundamente cada uno de ellos”, lamentó Gollan.


 

Y completó: “Nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestro agradecimiento por su compromiso con la salud aun pagando con su vida. Que la comunidad piense en estas cosas”.

"La curva nunca dejó de crecer. Se trata de ver si está creciendo más o menos lento en determinados lugares. A veces se trasmite información de los últimos 7 días y nos alienta de forma positiva, pero hay que ver la película a lo largo del tiempo", opinó el ministro.

En ese sentido, analizó que "para abrir más actividades hay otros factores a tener en cuenta, como que haya caída significativa y constante de la cantidad de casos" y sostuvo que la determinación del Gobierno "es seguir cuidando la vida de la gente y abrir de forma segura, cuando las condiciones se den". [El Teclado]