Organizaciones políticas y movimientos sociales realizaron este mediodía un abrazo simbólico a la Gobernación, para apoyar al gobernador Axel Kicillof en el marco de la protesta que lleva adelante hace varios días la Policía Bonaerense en distintas departamentales de la provincia.
Norma Morales, responsable provincial de Somos dentro de Barrios de Pie, detalló que los efectivos "están haciendo un reclamo armados, lo cual es un atrevimiento que llama a la violencia".
"No queremos volver a años anteriores. Somos argentinos con memoria y le pedimos a las fuerzas de seguridad un momento de reflexión. Tenemos que cuidar el diálogo y la democracia", consideró.
"Estamos convencidos de que estamos frente a claros movimientos desestabilizadores", agregó por su parte el coordinador nacional, Daniel Menéndez.
En la misma línea desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), condenaron "la actitud que ha tomado la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las últimas horas, poniendo en riesgo la institucionalidad en una situación de crisis económica, sanitaria y social que atraviesa la provincia".
"Luego de conocerse las mejoras salariales que anunció el Gobierno de la Provincia, reconociendo la situación de retraso salarial en la que se encuentran los y las efectivos de la fuerza policial, y utilizando el camino del diálogo como forma de resolver los problemas, la fuerza de seguridad respondió con una actitud de confrontación desmedida", consideraron.