Tras tres días de conflicto, el gobernador Axel Kicillof anunció este jueves una serie de beneficios para integrantes de la Policía Bonaerense.
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el mandamás bonaerense detalló que el Plan Integral de Seguridad, que incluye las medidas anunciadas el viernes pasado con una inversión de $37.700 millones para la incorporación de 10 mil nuevos agentes; 2200 patrulleros; obras en 96 comisarías; 4 mil paradas seguras y la construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para alojar a 5 mil internos.
Asimismo:
“Es un primer paso para dar un salto profundo de calidad en el profesionalismo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento”, remarcó Kicillof y ratificó su compromiso “con un accionar profesional, eficaz y respetuoso de los estándares internacionales en Derechos Humanos”.
Por último, se refirió a las manifestaciones que realizaron efectivos en distintos puntos de la Provincia y expresó: “Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo estamos dando una respuesta contundente e histórica”, y enfatizó que ese accionar “deslegitima reclamos que son legítimos, no es la manera de expresarse”.
“Nos comprometimos a construir una policía más profesional, más equipada y también más humana y eso requiere una transformación”, concluyó Kicillof, quien estuvo acompañado por sus funcionarios provinciales, intendentes, intendentas, y el diputado nacional Máximo Kirchner. Por videoconferencia estuvieron el resto de los jefes comunales, de la oposición y el oficialismo. [El Teclado]