Mediante una carta firmada por el secretario General, Miguel Díaz; y su adjunto, Alejandro Salcedo, Udocba salió a respaldar la medida tomada por el presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Airs.
Sr. Presidente de la Nación Argentina
Compañero Alberto Fernández
De nuestra consideración:
El objetivo de la presente carta es hacerle llegar nuestras felicitaciones y agradecimiento por la decisión tomada ayer de devolver 1 punto de coparticipación a la provincia de Buenos Aires, una decisión histórica y justa para todos los bonaerenses. Ud. logró así resolver con firmeza y sabiduría un conflicto policial alentado por oscuros intereses y anunciado de antemano por los medios hegemónicos. Este hecho de equidad federal nos emociona como argentinos, como bonaerenses y como peronistas.
Esta medida, que forma parte de un camino de verdadera transformación en la Argentina, se suma a una serie de disposiciones tomadas en medio de un contexto histórico inédito, donde una pandemia azota hasta a las naciones más prósperas.
Mientras algunos medios de comunicación que se dedican a desinformar y tergiversar la realidad subrayan e insisten con la idea de que este gobierno no quiere salir de la cuarentena, su gestión demuestra una vitalidad y un claro rumbo hacia la justicia social, la independencia económica y la soberanía política
En ese sentido, destacamos medidas fundamentales de corte social tomadas en tan sólo meses de gobierno:
Podríamos nombrar muchos otros logros, pero concentrémonos ahora en el paisaje gris y triste de una oposición que sí está enamorada de la cuarentena y no puede salir de una lógica de enfrentamiento a las medidas tomadas sensatamente por su gobierno.
Hemos observado con desaliento concentraciones y marchas variopintas motivadas por consignas tan disímiles como la defensa la propiedad privada, la “libertad” del ser humano, contra la intervención de Vicentin, por la presencialidad en las sesiones legislativas… Hasta hemos asistido al triste espectáculo una quema nazi de barbijos frente al Obelisco, una oposición desorientada y sin propuestas, que por más que consulte a la sibila Carrió no sabe qué rumbo tomar.
Sr. Presidente, deseamos hacerle saber que apoyamos y alentamos su gestión y que cuenta Ud. con nuestra colaboración en este rumbo emprendido.
Sin otro particular nos despedimos de Ud. atte, haciendo extensivo nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Compañera. Cristina Fernández.