24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 11 de Septiembre del 2020 - 19:00 hs.                1903
  La provincia   11.09.2020 - 19:00   
[SINDICALES]
Miguel Zubieta: "Al gobernador lo están asesorando mal, porque tiene que llamar al sector salud"
El secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, se refirió al impacto que tuvo en el ámbito gremial el aumento otorgado a las fuerzas policiales tras tres días de protesta.
Miguel Zubieta: "Al gobernador lo están asesorando mal, porque tiene que llamar al sector salud"

El secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, se refirió al impacto que tuvo en el ámbito gremial el aumento otorgado a las fuerzas policiales tras tres días de protesta que tuvieron en vilo a gran parte del gobierno y la ciudadanía. 

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, el también miembro del Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (Feggepba), señaló que "nadie cuestiona el reclamo de recomposición salarial, pero sí nos llamó la atención la forma en la cual se hizo. Y sí me preocupan las instituciones. A nosotros el gobierno nos dice que no tienen fondos y la policía en un día o dos logra un aumento de salarios. Y encima, son grupos que no están organizados dentro de lo que es una institución sindical que debe tener el marco de un reclamo de recomposición salarial". 

En este punto, Zubieta aclaró que si bien "yo estoy de acuerdo con que la policía se sindicalice".
 


TE PUEDE INTERESAR

Gremios estatales salieron a reclamar de manera "urgente" la continuidad de la negociación paritaria



Por otro lado, contó que "a mí me cuestionan porque los trabajadores de salud no paramos. ¿Pero podemos parar y dejar a la sociedad en medio del pico del coronavirus?. Yo tengo dos dedos de frente y los freno, pero dentro de los hospitales hay un grupo que está tirando para otro lado, y que casualmente no está dentro de una organización sindical. Son grupos autoconvocados. Eso me preocupó, y por eso surgió el comunicado".

En cuanto a las mesas de diálogo, el dirigente aclaró que "nosotros dialogamos siempre con el gobierno, pero últimamente las lineas están cerradas. Cuando no podés ir al ministerio a golpearle la puerta a un ministro dependemos de la tecnología. Sabemos que están analizando qué van a hacer con nosotros, porque hoy dicen que no tienen recursos".

Finalmente, Zubieta consideró que "al gobernador lo están asesorando mal, porque tiene que llamar al sector salud. Nosotros no vamos a ir a la casa del gobernador ni a la Quinta de Olivos, pero sí vamos a manifestarnos por la bajísima calidad salarial que tienen nuestros trabajadores. El gobierno no puede seguir mirando para un costado; ni tampoco la ministra salir a decir que no va a haber paritarias". [El Teclado]