"El gobierno no puede seguir con esta política de insensibilidad y soberbia, tiene que entender que los argentinos no llegan a fin de mes", sentenció Sebastián Galmarini, al tiempo que llamó a "construir la salida de esta crisis económica y política" con el voto a la coalición Un País.
"Somos una oposición seria, que brinda propuestas y equipos a los ciudadanos para que nos puedan elegir y no optar entre lo malo y lo muy malo", indicó el hermano de Malena Galmarini, que pretende renovar su banca en la Legislatura bonaerense.
En el mismo sentido, el candidato a concejal por Vicente López Germán Maldonado remarcó: “La plata no alcanza para llegar a fin de mes y en los locales caen las ventas. Por eso desde nuestro espacio estamos proponiendo un incentivo fiscal para los comerciantes, bajando los impuestos municipales para que no cierren y para que se instalen nuevos emprendimientos. Para ello debemos romper con la mayoría automática que tiene nuestro Concejo”.
Por su parte Diego Montivero, referente de Villa Adelina y candidato a concejal de San Isidro, expresó: “Estamos cansados y tristes de ver cada vez más negocios cerrados, comercios históricos de la localidad no pueden sostener la presión tributaria, tanto en servicios como en tasa municipal”.
El centro comercial de la calle Paraná en Villa Adelina divide los municipios de San Isidro y Vicente López, y allí se ve perfectamente "la falta de coordinación y trabajo en conjunto en beneficio de los vecinos por parte de ambos municipios", según los candidatos de Un País. Ambas comunas se encuentran gobernadas por el macrismo, con Gustavo Posse y Jorge Macri respectivamente.
En ese sentido, la concejal de Vicente López Claudia Uñates aseguró que "las preocupaciones de los vecinos están representadas hoy en nuestras propuestas. Estamos hablando de Bajemos los Precios, de Alerta Buenos Aires. Esta zona en particular presenta un desapego de parte de los municipios en cuestiones de seguridad".