25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 04 de Agosto del 2017 - 22:26 hs.                391
  Municipales   04.08.2017 - 22:26   
[MORENO Y FLORENCIO VARELA]
En plena campaña, De Gennaro cargó contra Scioli y acusó a Vidal de gobernar "para los ricos"
Fue durante las visitas que realizó a Moreno y Florencio Varela, ambos distritos gobernados por intendentes de Unidad Ciudadana. En tierras de Julio Pereyra, participó de un "verdurazo" junto a pequeños productores.
En plena campaña, De Gennaro cargó contra Scioli y acusó a Vidal de gobernar "para los ricos"

El líder del Frente Socialista y Popular y precandidato a senador nacional Víctor de Gennaro visitó este jueves la localidad de Moreno y cargó fuerte contra el exgobernador Daniel Scioli: "El nos trajo hasta acá, y ahora lo tienen que esconder, porque ni siquiera lo pueden mostrar", advirtió. "Hoy existe un ajuste tremendo, si el anterior gobierno ya nos venía ajustando los de ahora no solo lo están continuando, sino que lo profundizan. Pero igual no podemos olvidar que Scioli es el que nos trajo hasta acá y ahora que es candidato a quinto diputado, ni siquiera aparece. Lo esconden, no lo pueden mostrar, pero al mismo tiempo lo premian, porque ahora va a tener fueros y no los van a poder meter en cana, que es lo que correspondería. Tampoco se puede votar a Massa, que fue jefe de gabinete de Cristina, ni al superministro Randazzo. Hay que votar distinto, buscar lo nuevo", enfatizó durante su recorrido por el municipio del kirchnerista Walter Festa

Añadió que "gran parte de la sociedad no tiene ni ganas de ir a votar. Han generando desesperanza porque muchos han hecho de la política un ámbito para el enriquecimiento propio y no un instrumento de construcción colectiva para transformar la realidad Nos quieren convencer de que nosotros no sabríamos gobernar, pero estos tipos que estudiaron en Harvard inventaron el hambre en un país hecho de pan. Estos tipos son los que no saben gobernar".

Junto al candidato a diputado Hugo Amor, De Gennaro visitó el hospital local, y más tarde mantuvo encuentro con los vecinos de los barrios Cuatro Vientos y Villa Nueva, en la sede del local de la Corriente Clasista y Combativa. Ante ellos aseguró que "trabajo hay, lo que no quieren es pagarlo. Con la ley vigente de doble escolaridad, podrían crear 150 mil puestos de empleo. Y en salud pasa lo mismo. Hugo Amor, que fue presidente de la Cicop, lucha desde hace años en defensa de la salud publica que sigue en constante deterioro. Ahora, si se pagaran salarios en salud y educación de 15 mil pesos, eso equivaldría a la mitad de lo que el Estado paga en subsidios a las empresas privadas de esos ámbitos con más de 50 empleados. Les perdonamos impuestos y con ese dinero daríamos trabajo bien remunerado en la esfera pública", reclamó.

El viernes, en otro recorrido por la localidad de Varela, participó de un "verdurazo" de productores junto al precandidato a diputado provincial por la Tercera sección -y referente de la Corriente Clasista y Combativa- Juan Carlos Alderete. "Somos trabajadores, generamos la riqueza y por eso debemos decidir que se hace con ella. Queremos construir esperanza porque tenemos derechos a soñar. Es muy importante la propuesta que hacen estos trabajadores campesinos de hacer alimentos para 4 millones de personas si las tierras de Varela se ponen en la dirección de generar trabajo y terminar con el hambre. ¡Es una vergüenza que haya hambre en esta provincia, en un país hecho de pan", apuntó.

Luego, De Gennaro y Alderete participaron del acto los precandidatos a concejales locales Ricardo Goyeneche y Natalia Robledo. El referente de la CCC advirtió que "el gobierno de María Eugenia Vidal ya no puede ocultar que gobierna para los ricos. Hace poco Macri estuvo en la Sociedad Rural y los terratenientes y los cerealeros lo aplaudieron a rabiar. Y cómo iba a ser diferente si a los productores les habían fijado un precio, ya sabiendo que iba a haber una corrida del dólar, provocando enormes ganancias a esos sectores monopólicos".

"Todos sabemos del enorme recorrido que tuvimos que hacer por la ley de emergencia social, mientras Macri decía que no hace falta porque la pobreza estaba disminuyendo. Mostramos que no aflojamos la lucha en la calle y ahora no tenemos que aflojar en las urnas, para modificar esta realidad que hace que los comedores populares estén cada vez más llenos y solo sean sostenidos por el aporte militante de tantos compañeros que no aflojan en su esfuerzo para que ningún pibe se vaya sin comer", finalizó. [El Teclado]