domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº1251
El Teclado » Legislatura » 15 sep 2020

[JUNÍN]

Legisladores y legisladoras de la cuarta sección, en alerta por el avance del coronavirus en Junín

A la actualidad, la localidad encabezada por el intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, tiene 405 casos activos de coronavirus de los 628 que hay en total. Fallecieron 17 personas, 3 de ellas, ayer.


Mediante una carta pública, los diputados de la cuarta sección electoral Alberto ConocchiariAlexis Guerrera, las diputadas Valeria Arata, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; y el senador Gustavo Traverso, manifestaron su "profunda preocupación" por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Junín.

A la actualidad, la localidad encabezada por el intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca, tiene 405 casos activos de los 628 totales, 254 sospechosos y 893 aislados. Además, hay 17 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

EL COMUNICADO COMPLETO:

Las y los legisladores del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral pertenecientes a los distritos que abarca la Región Sanitaria III nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona.
 


Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad.

Según enumeraron, al día 13 de setiembre "los indicadores sanitarios de su distrito son alarmantes".

- Los contagios se duplican cada 8 días
- El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 hs. o más para dar los resultados
- El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as.
- El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron.
- Que las camas de UTI son limitadas.
- Que Junín se encuentra en fase 4 (según la norma provincial) pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización social frente a la situación, marcada por el aumento de casos.

Como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales.

Lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero, el camino justo para la mejor salida.
Como usted bien sabe, nadie se salva solo".

Diputados y Diputadas Frente de Todos: Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo.
Senador Frente de Todos Gustavo Traverso.

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias