En línea con la solicitud presentada con fecha 24/8, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y también con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, el plenario de secretarios Generales de UDOCBA ratificó la necesidad de una urgente convocatoria del ministerio de Trabajo para continuar con la comisión técnica salarial docente.
"El deterioro de los salarios que afecta a las y los docentes bonaerenses exige que la continuidad de las reuniones paritarias tenga como resultado la recomposición inmediata de nuestros haberes", sostuvieron desde el gremio que conduce Miguel Díaz.
El Plenario en el que se aprobó el reclamo de llamado a Paritarias se realizó en forma virtual y contó con la participación de más de 100 Secretarios Generales de toda la Provincia.
Asimismo, y "con el objetivo de garantizar que el Estado provincial cuente con mayores recursos, el Plenario consideró acertada la decisión de recuperar fondos de coparticipación que le pertenecen a los bonaerenses, objetivo por el cual nuestra organización gremial siempre ha bregado para poder otorgar sustentabilidad a nuestros salarios".