24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 06 de Agosto del 2017 - 19:32 hs.                396
  El país   06.08.2017 - 19:32   
Denuncian "proscripción"
Menem lo hizo: Impugnaron su candidatura y los riojanos harán una marcha en su defensa
El eterno senador Carlos Menem, se sabe, está condenado a pasar 7 años y medio de prisión por la venta ilegal de armas. Pero está libre gracias a los fueros y busca renovar su banca. La diputada Elisa Carrió su candidatura, y ahora en la Rioja saldrán a defenderlo.
Menem lo hizo: Impugnaron su candidatura y los riojanos harán una marcha en su defensa

El otrora presidente y actual senador Carlos Menem recuerda al personaje del escritor Roberto Arlt, el hombre corcho: habiendo sido condenado a 7 años y medio de prisión por la venta ilegal de armas, don Carlos sigue calentando la banca en el Congreso nacional con la impunidad de los fueros. Y pretende renovar su mandato de cara al 2023.

Su increíble caso parece haber quedado escondido en medio del lavado de caras por la destitución y desafuero de Julio De Vido. Pero la diputada nacional de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió, espadachín del oficialismo en campaña, no deja de denunciar; y presentó ante la Corte Suprema de Justicia una impugnación a la candidatura del riojano.

Pero Carlos tiene quien lo defienda. 

"El Peronismo Riojano en defensa de Carlos Menem", dice la solicitada publicada este domingo en algunos matutinos de la provincia, y convoca a la marcha en la "Casa de todos", sede del justicialismo en La Rioja capital.




"No a la artera proscripción que se quiere hacer de nuestro líder y caudillo; no a un nuevo ataque al federalismo al que los riojanos tanto hemos aportado, no a las cobardes artimañas para ganar una elección, no a un nuevo golpe a la democracia que tanta sangre y sufrimiento nos costó y no al pisoteo de todos los derechos constitucionales y los preceptos fundamentales del Pacto de Costa Rica", subraya la solicitada.

Carrió fundamentó su impugnación por los procesamientos y la condena que posee el expresidente en la Justicia, y ahora quedará en manos del máximo tribunal argentino determinar si Carlos se hunde o, por el contrario, sigue su camino de hombre corcho. [El Teclado]