El reporte epidemiológico que encabezaron este lunes Daniel Gollan y Carlos Bianco llegó con una noticia alentadora. Es que, en medio de la actualización del número de contagios y ocupación de camas, hubo un momento para anunciar que, este año, 1137 residentes se incorporarán al sistema público de la Provincia de Buenos Aires.
El dato fue confirmado por el ministro de Salud, que resaltó: “Sobre 1580 residentes que tenemos, 1137 serán absorbidos e incorporado al sistema de salud. Este era un compromiso del gobernador: que los residentes que se forman con el aporte de toda la ciudadanía, puedan seguir desarrollándose en hospitales públicos y municipales de la Provincia”.
"Es un hecho histórico y un compromiso que habíamos asumido cuando encaramos la gestión”, recordó Gollan.
En el Día de la Sanidad, toda la gratitud a los trabajadores y trabajadoras por la histórica gesta que están realizando para proteger al pueblo argentino. En cada barrio y en cada hospital, dejando la vida para cuidarnos. Hoy, el mejor reconocimiento es quedarnos en casa. pic.twitter.com/gL4cg8Oqbf
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) September 21, 2020
En otro orden, el ministro se refirió a otra de las cifras esperanzadoras que se conocieron en los últimos días: a la fecha, ya son 3481 los pacientes que fueron transfundidos con el plasma de 1438 donantes. Situación que, recalcó el funcionario, permite realizar una mejor gestión de las camas ya que los pacientes que reciben este tratamiento “no entran a la terapia intensiva” o bien “salen antes”.
“Cada paciente que recibe plasma, evoluciona. No entra a la terapia o sale antes de la terapia. Eso nos ayuda mucho a liberar camas”, concluyó. [El Teclado]