El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, parece haber dejado atrás el carácter belicoso con el que inició el debate sobre la reforma laboral. Días atrás, consultado por FM Blue, había dicho que "muchos trabajadores deberán dejar privilegios" de aprobarse un proyecto, ya que hay beneficios que los trabajadores informales o precarizados no poseen.
Ahora, a una semana de las PASO y con ánimos de bajar la marea, Triaca negó que el gobierno esté evaluando una reforma. "Lo primero que queremos dejar en claro es que no hay proyecto. Hay una enorme cantidad de temas que tenemos que abordar para dar dinamismo al mercado de trabajo, pero nada se va a hacer si no hay un marco de consenso", aseguró.
Lo dijo durante una recorrida por la Segunda sección electoral, donde además apuntó: "Hay que trabajar para mejorar las condiciones de 4 millones de trabajadores informales y el millón y medio que está desocupados".
Según Triaca, eso sólo será posible "a partir del diálogo con los sectores gremiales, escuchando al sector empresario y a las organizaciones sociales, porque es a través del diálogo como vamos a encontrar los mejores proyectos". [El Teclado]